Fuente: Noticias SIN
SANTO DOMINGO.- El presidente de la República, Luis Abinader, declaró que el estado tiene una deuda con las víctimas de la dictadura.
“Yo pudiera decir que el Estado tiene una deuda con el país, de informarle, de decirle, de educarlo, de lo que realmente fue esa época”, dijo el mandatario.
En una entrevista con la periodista Patricia Solano y el sociólogo Juan Miguel Pérez, el jefe de estado habló sobre el legado de autoritarismo que dejó la tiranía de Trujillo en la cultura política dominicana, y la necesidad de erradicarlo con acciones educativas.
Recordamos a estos héroes para que todas las generaciones conozcan este episodio de la historia dominicana y valoren lo que cada uno de ellos ofrendó, en aras de que disfrutemos de una vida pública donde priman los valores democráticos.#DíaDeLaLibertad#1961AñoDeLaLibertad pic.twitter.com/kMPzIT7Rqe
— Presidencia de la República Dominicana (@PresidenciaRD) May 30, 2021
También te puede interesar:
A 60 años del magnicidio: “El jefe” no murió con Trujillo, vive en cualquier rincón
De acuerdo al mandatario, si fuera por él, quitara el protocolo de llamar al presidente excelentísimo. “Hay que eliminar esa cultura de autoritarismo, de caudillismo, de yo soy el único que puede”.
Agrega que el país tiene muchas personas que pueden ser presidente y lo pueden hacer bien.
La exposición “1961: El año de la libertad” fue inaugurada anoche en el Centro de los Héroes, en la plaza que todos conocen como “La bolita del mundo” y estará abierta al público hasta el mes de noviembre.