7 hábitos de la gente positiva y feliz

Las personas felices y positivas, se quieren a sí mismas y no temen demostrar su cariño a los demás. También se trazan metas alcanzables y eligen bien a sus amigos.

La gente positiva y feliz asume ciertos hábitos y comportamientos que la ayudan a permanecer en un estado de ánimo ligero y psicológicamente positivo. ¿Qué hacen? Te contamos cuáles son los principales hábitos de la gente que experimenta sentimientos de felicidad.

1. Gozan de una buena autoestima.

Las personas felices se quieren a sí mismos y son sus propios amigos. Aunque parezca fácil, quererse a sí mismos es una materia pendiente para muchas personas. Por eso, es necesario cultivar la autoestima. 

Te puede interesar:
5 trucos que debe aplicar la mujer emprendedora

Gozar de una buena autoestima te prepara para afrontar los desafíos que se puedan presentar cada día y en la vida. Además, las  personas felices se conocen a sí mismas y se quieren tal y como son. No les importa estar solos porque son capaces de disfrutar de su propia compañía.

2. Se tratan con cariño.

Otro hábito de las personas felices que es resultado de una buena autoestima, es que la gente feliz no es dura consigo misma. Saben que todo el mundo cometemos errores; es parte de la vida. Por eso,  se tratan con cariño.

3. Quieren a otros.

El amor es la base de la felicidad, es el motor que mueve al mundo. Las personas felices ofrecen amor y cariño a quienes están cerca de ellas; su trato es compasivo y respetuoso. No temen expresar sus emociones positivas e incluso intentan contagiar a otros estos sentimientos.

4. Eligen los amigos con sabiduría.

 Otro buen hábito de las personas felices es rodearse de gente positiva que comparta tus valores. Buscan tener cerca a personas que te aporten cosas buenas, no momentos malos. Saben elegir su círculo de amistades.

5. Se plantean objetivos realistas.

A quienes son felices y positivos les gusta plantearse objetivos realistas. Sus metas los instan a la acción y los motivan a seguir creciendo y luchando por conseguir esos objetivos.

6. Hacen lo que les gusta.

Para las personas felices el tiempo es un bien muy valioso, es probable que incluso más que el dinero.  Por tal motivo procuran realizar las actividades que le gusta, esto incluye pasatiempos y trabajo. De esta manera sienten que usan su tiempo de manera óptima y que merece la pena vivir.

7. Viven en el presente sin dejar de proyectarse a futuro.

La gente con una actitud positiva y feliz tienden a  ser realistas y a vivir en el presente. Disfrutan de cada momento en su totalidad.  Esto no significa que no tengan sueños a futuro; los tienen pero estos son realizables. Por lo que emplean tiempo aprendiendo nuevas habilidades y estrategias para materializarlos. 

¿Quieres más contenido como este? ¡Recibe nuestro Boletín!
Por debajo de la mesa - El Informe con Alicia Ortega

Por debajo de la mesa – El Informe con Alicia Ortega

Presidente se compromete a sacar a Barahona del atraso | Hoy Mismo

Presidente se compromete a sacar a Barahona del atraso | Hoy Mismo