Quantcast
23.2 C
Santo Domingo
miércoles 01 febrero 2023

5 señales de que tu pareja es pasivo-agresivo

[adace-ad id=»89127″]

Ante la ola de violencia contra la mujer desatada en los últimos meses en la República Dominicana, quisimos aportar con información valiosa acerca del comportamiento de la pareja para que estés atenta a las señales.

La primera señal a detectar es conociendo a su familia. Antes de establecer una relación de convivencia con alguien no está demás conocer un poco su dinámica familiar y cómo él o ella interactúa en dicha dinámica.

Pues, las personas no son pasivo-agresivas por naturaleza porque los patrones de comunicación y resolución de conflictos es algo que se aprende en el hogar, de la familia.

Lo bueno de esto es que todo lo que es aprendido se puede volver a aprender y por tanto se pueden cambiar las habilidades negativas de comunicación con un poco de ayuda. 

 A los pasivo-agresivos les gusta (igual que a todo el mundo) ser respetados y sentir confianza pero se confunden con facilidad en las habilidades sociales y les cuesta comunicarse de forma asertiva, algo que sin duda hará que las cosas se enfríen en una pareja.

Presta atención a estas 5 señales

*No les gusta o les cuesta decir la verdad

No le resulta fácil decir su verdad de forma clara y con honestidad sobre todo cuando se le pregunta por su opinión o cuando se le pide hacer algo por otra persona.

Puede decir unas cosas pero actúa conforme a su pensamiento, por ejemplo puede decirte que sí te quiere ayudar en algo pero su comportamiento es reticente y lo hace de mala gana, esto hará que las personas desconfíen.

*Parece dulce y agradable pero guarda mucho resentimiento

Puede tener una apariencia muy dulce, de persona agradable, obediente y honesta pero realmente es una persona con mucho resentimiento, que se enfada con facilidad, es envidioso y se siente inferior a los demás aunque intente demostrar a toda costa lo contrario. 

También te puede interesar:
¿Cuándo es más probable quedar embarazada?

*Sienten miedo a estar solo, pero también a ser dependientes

Esto es como un: «Ni contigo ni sin ti». Una persona pasivo agresiva le cuesta tener una comunicación directa por miedo al rechazo, pero al mismo tiempo quiere parecer independientes teniendo miedo a estar solo y por eso intenta controlar a las personas de su entorno y asegurarse de que no lo dejarán.

* Se queja por todo siempre

Una persona pasivo agresiva se queja por todo y por todos todo el tiempo, y lo peor es que siempre critica a los demás quejándose de lo injusto que lo tratan y lo mal que lo hacen sentir. Pero después no tiene reparo en criticar a los demás haciéndose con gran habilidad la víctima de todo.

*Se manifiesta con mal humor

Como tiene miedo a la comunicación directa intenta mostrar su malestar o su disgusto poniendo malas caras e intentando incomodar al otro. Se pasa la vida quejándose de que los demás no son razonables y después él se comporta del mismo modo usando el silencio y los menosprecio como armas arrojadizas. 

ANDREYPOPOV/ISTOCK/THINKSTOCK

El fondo de esto es que en realidad no quiere asumir la responsabilidad de su propio comportamiento por el miedo al rechazo.

¿Identificas estas señales inequívocas con tu pareja? Si es así la próxima vez que actúe de este modo no te dejes manipular por su actitud de víctima y evalúa si seguir en esa relación.

Fuente ppal: wix.com

Síguenos en nuestro Facebook.

[adace-ad id=»89127″]

ADEMÁS
Descarga Nuestra App
En portada