Quantcast
27.4 C
Santo Domingo
viernes 14 junio 2024

Yoskar Sarante: Una vida dedicada a la bachata

Sólo pocas semanas han pasado desde que se apagó la voz de uno de los mejores exponentes del género Bachata. Yoskar Sarante dejó de existir un lunes del mes de enero en La Florida, Estados Unidos, víctima de la fibrosis quística, una enfermedad contra la que batalló valientemente, hasta  que ya no pudo salir airoso en su lucha. Al momento de su muerte, las expresiones de pesar se hicieron sentir en las redes sociales.

Cantantes, políticos y funcionarios dominicanos, manifestaron su pesar por el deceso del intérprete de bachata y resaltan su talento de valor artístico.
Sin embargo, son especialmente conmovedoras las palabras que expresó su hijo, Darling Sarante, momentos antes de que se produjera la muerte de su padre: “Mi papi se encuentra en un estado muy delicado de salud. Su esperanza de vida es muy bajita. El señor ha hecho su obra dos veces y aunque los doctores, nos han mandado a preparar prácticamente un funeral, Dios lo ha levantado y esta vez no será la excepción”.
Seguro hubo muchas plegarias, mas a veces las vidas brillantes son cortas.

Una vida de que dejó huellas

“El Prabú de la bachata”, como era conocido, dejó un gran legado. La calidad de sus interpretaciones y la profundidad en la letra de sus canciones, le hicieron acreedor del éxito nacional e internacional.
¿Te gusta la música de Yoskar Sarante? Seguro para los fanáticos de este cantante, cada vez que suene uno de sus temas cobrará vida otra vez.

Sigue leyendo y conoce 5 datos relevantes sobre la vida artística de Yoscar Sarante.

1. El canto se convirtió en un medio para ganarse la vida desde muy pequeño. Solía acompañar a su padre, Domingo Sarante, a parques y plazas donde cantaba mientras su progenitor lo acompañaba con la guitarra.

En su infancia también participó en varios concursos infantiles; destaca su participación en el popular programa trasmitido por Color Visión: “Mundo de Infantil”.

2. No siempre fue intérprete del género bachata. Incursionó en el merengue de la mano del grupo Melao.

3. Sus primeros trabajos como cantante los tuvo en las orquestas de Cheche Abreu, Aramis Camilo y Guancho Viloria. En esta última popularizó la frase “Ametrállalo con ese trozo de garganta”.

4. En ese punto de su carrera el destino lo llevó a la bachata. El éxito, la popularidad y la fama se posaron entonces sobre él. “Llora alma mía”, “Niña sedienta”, “Dos en uno” y “Tu, el y yo”, son algunos grandes temas de esa época.

5. Yoskar Sarante se subió al escenario junto a los más grandes artistas. Fue invitado a formar parte del grupo de estrellas que amenizaron la fiesta privada organizada por el gobernador de Nueva York y la Noche Latina del Shea Stadium, esta vez invitado por los Mets.

Comparte más datos sobre Yoskar Sarante y dinos cuál es tu tema favorito de este cantante?

@colorvisión2019

ADEMÁS