Wellington Arnaud destacó que el proyecto está alineado con la visión del presidente Luis Abinader de proporcionar agua potable de calidad, en cantidad adecuada y con la presión necesaria a todas las comunidades afectadas.
Por: Maholi Albuez
Santiago Rodríguez – El día de hoy, el director ejecutivo del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (Inapa), Wellington Arnaud, lideró la ceremonia de colocación de la primera piedra para marcar el inicio de las obras del esperado Acueducto Múltiple de Monción-Sabaneta-Zona Este en la provincia de Santiago Rodríguez.
Este ambicioso proyecto tiene como objetivo poner fin a más de dos décadas de deficiencias en el servicio de agua potable que han afectado a las demarcaciones de Monción, Cacique, Los Quemados, Veladeros, Las Caobas, Los Tabacos, El Orégano, El Cepillo, Los Pinos, Guachamal, Bañadero, Garabito, La Estancia, Gurabo, Loma del Tanque, Los Ingenitos y La Meseta.
Wellington Arnaud destacó que el proyecto está alineado con la visión del presidente Luis Abinader de proporcionar agua potable de calidad, en cantidad adecuada y con la presión necesaria a todas las comunidades afectadas. La iniciativa refleja el compromiso del gobierno con el bienestar de los ciudadanos y la mejora de la infraestructura esencial.
LEA: Junta Central Electoral prepara terreno para las elecciones municipales del 18 de febrero
La ejecución del Acueducto Múltiple beneficiará a más de 32,326 habitantes, abordando las necesidades de las comunidades a través de la instalación de líneas matrices en los depósitos de Monción, La Meseta, Los Quemados y Las Caobas.
Según el comunicado emitido por el Inapa, el proyecto incluye una nueva planta potabilizadora de filtración rápida con una capacidad de 70 litros por segundo, así como la rehabilitación de otra planta con la misma capacidad. También se contempla la instalación de líneas de conducción que conectarán con un depósito de 1,200 metros cúbicos, así como la construcción de depósitos reguladores en La Meseta, Las Caobas y Los Quemados.
El Inapa reafirma su compromiso de llevar agua potable de calidad a estas comunidades, contribuyendo al desarrollo sostenible y mejorando la calidad de vida de los habitantes de Santiago Rodríguez.