Bernabel obtuvo el título de Jugador de la Semana de la Liga Nacional apenas unos días después de debutar en la MLB, el pasado 26 de julio.
Por Noticias SIN
Redacción de Deportes.– El novato de los Rockies de Colorado Warming Bernabel, aseguró que parte del éxito en su debut en las Grandes Ligas, fue gracias a su pasada participación con los Leones del Escogido en la Liga Dominicana de Béisbol.
Bernabel obtuvo el título de Jugador de la Semana de la Liga Nacional apenas unos días después de debutar en la MLB, el pasado 26 de julio.
«Yo le exhorto a todos los jóvenes que si tienen la oportunidad de jugar en Dominicana que jueguen», expresó al medio digital UnchinDpelota, espacio que conduce el periodista Iván Cruz Díaz. «Ahora mismo yo no tengo presión en la MLB gracias a que jugué con los Leones del Escogido«.
Bernabel de 23 años, a pesar de que tuvo una participación fugaz con los melenudos, puntualizó que fue suficiente para vivir una experiencia de mucha tensión por las exigencias de los fanáticos de la pelota invernal.
«No importa la cantidad de turnos que tomes, es en tu país y tu sabe la presión que se vive allá», dijo.
Asimismo, agregó que hará todo lo posible para volver a jugar con los campeones de la temporada 2024-2025, «Este año voy hablar con mi organización (Rockies) para gestionar el permiso temprano, porque realmente quiero volver«.
El novato récord
Es el primer novato de los Rockies en ganar este honor desde Nolan Jones en octubre de 2023, y el primer Rockie en general desde que Brenton Doyle lo obtuvo en julio de 2024.
En sus primeros siete juegos en total en Grandes Ligas, Bernabel conectó 14 hits, incluyendo 8 extrabases, uniéndose a Mitchell Page (1977) como los únicos jugadores de la era moderna en alcanzar esas cifras tan temprano en sus carreras.
En 28 turnos con el madero al hombro, bateó .500 con 4 dobles, 3 jonrones, un triple, 8 carreras impulsadas, 29 bases totales y un OPS de 1.553.
Sorprendentemente, además alcanzó a pegar al menos un hit en cada uno de esos siete primeros juegos, y registró múltiples hits en cuatro juegos para comenzar su carrera con fuerza.
Bernabel firmó con los Rockies como prospecto en 2018 y ascendió de forma constante en las ligas menores. Tras batear .301/.356/.450 con 8 jonrones y 45 carreras impulsadas en 75 juegos en Triple-A Albuquerque, fue ascendido a finales del mes pasado.