Viña del Mar 2019: lluvia de estrellas de ayer, hoy y siempre

El evento musical contó con la participación de varios de los mejores exponentes de la música urbana, romántica y caribeña.

El “monstruo” de la Quinta Vergara quedó satisfecho con la lluvia de estrellas que derrocharon talento en el escenario del Festival Viña del Mar 2019. El tiempo no desgasta este magno evento musical, que este año arribó a su edición número 60 incluyendo elementos propios de la era de los contenidos digitales, como los comentarios de las redes sociales que se podían leer en el fondo del escenario.
Las presentaciones de Viña del Mar 2019 fueron también una evocación a otros tiempos, pero sin nostalgia porque el público de la Quinta Vergara logró reencontrarse con los artistas que lo hicieron vibrar otrora. Ese sabor a pasado se conjugó con la contundente presencia de los protagonistas de la escena musical moderna, representados en los exponentes del género urbano reggaetón.
En resumen: las presentaciones fueron diversas, para todos los gustos: Bad Bunny, Raphael, Yuri, Marc Anthony, Backstreet Boys, David Bisbal, Bicky G, Marco Antonio Solis y más…increíble constelación de estrellas y todas en un solo escenario ¿Viste sus shows?
Si no pudiste sintonizar el evento o seguirlo en vivo vía web, te contamos cuáles fueron los mejores espectáculos de Viña del Mar 2019.

  1. Wisin & Yandel.
    El “Dúo de la historia” tuvo el privilegio de abrir el Festival Viña del Mar. Para hacerlo escogió el tema, “Como antes”, haciendo clara alusión a los 6 años que pasaron para que pudieran estar juntos de nuevo en la tarima del balneario chileno.
    Como se esperaba, el público de Viña del Mar respondió a este guiño al pasado cantando y bailando todos los éxitos interpretados por estos exponentes del reggaetón: “Mírala bien”,
    “Sexy movimiento”, “Rakata”, “Pegao” y “El Teléfono”, entre otros populares temas.
    Sus fans los premiaron con la Gaviota de Plata.
  2. Marc Anthony.
    El salsero portorriqueño lució como nunca en la Quinta Vergara. Su Carisma, elegancia y talento pusieron a bailar al público, que no se cansó de cantar a viva voz los éxitos sus éxitos.
    El intérprete de “Vivir lo nuestro”, se mostró confiado en el escenario. Tanto, que bailó, recibió obsequios y se tomó selfies con admiradoras que de manera audaz lograron llegar hasta la tarima.
  3. Raphael.
    La Sinfónica de Chile acompañó a este ídolo de generaciones, en su sexta visita a la Quinta Vergara. Era de esperarse que el cantante español, se llevara la tan ansiada Gaviota de Oro por su presentación, en la que deleitó a sus fanáticos con verdaderos éxitos de todos
    los tiempos como: “Mi gran noche”, “Yo soy aquel”, “Qué sabe nadie” y “Escándalo”.
    Rhafael prometió que volverá a Viña del Mar “cada vez que pueda”.
  4. Backstreet Boys.
    Veintiún años después de su primera actuación en el balneario chileno, los Backstreet Boys se adueñaron de la tarima de Viña del Mar. La euforia por la popular banda de los 90, se inició antes de su actuación: sólo en dos horas se vendieron 10 mil entradas para su concierto.
    En el escenario, el grupo manifestó su emoción por probar de nuevo el cariño del público de Viña del Mar. En agradecimiento a sus fanáticas, montaron un espectáculo impecable interpretando sus mejores temas. A pesar del tiempo las fans corearon visiblemente emocionadas, las canciones del grupo.
  5. Marco Antonio Solis.
    La Quinta Vergara cayó a los pies de Marco Antonio Solis, quien conquistó al público con sus baladas. El cantante mexicano hizo gala de su mejor repertorio para deleitar a sus fanáticos, que lo recompensaron otorgándole las gaviotas de plata y oro.
    Además, Solis fue reconocido con un honor adicional: la ilustre municipalidad de Viña del Mar le otorgó las llaves de esa ciudad jardín, como símbolo de que puede volver cuando quiera.
Jean Alain Rodríguez

En Hoy Mismo comentan sobre las declaraciones del procurador Jean Alain Rodríguez

Como Preparar Albondigas de Maíz Rellenas de Bacalao