in , ,

V2A Consulting publica nueva versión de su tablero de datos del Covid-19.

¡Recientemente se publicó la versión 2.0 del Dashboard V2A del seguimiento del COVID-19 en República Dominicana!

V2A Consulting trae este nuevo Dashboard que está diseñado para monitorear aspectos relevantes de la enfermedad a medida que continuamos abriendo nuestra economía y aumentando nuestra movilidad

Haga clic Aquí para ver el Dashboard

V2A Consulting

El pasado 25 de junio V2A Consulting publicó en su página web la nueva versión del Dashboard V2A COVID-19 de igual manera realizaron un Facebook-Live con un vídeo tutorial donde explican qué información pueden encontrar en el Dashboard.

Adicionalmente, indican cómo realizar filtros, diferentes visualizaciones y cómo navegar a las diferentes secciones. 

Haga clic Aquí para ver el live de facebook.

V2A Consulting

Los usuarios pueden monitorear nuevas métricas y tendencias, % de recuperados, movilidad de la población y las tasas de infección (calculado de manera implícita en función del número de fallecidos). 

Te puede interesar: Salud Pública interviene hoy Los Guaricanos en busca de casos de COVID-19

En la sección de movilidad se muestra cómo ha evolucionado el movimiento o concentración de gente en los diferentes sectores o zonas en los países. Estaciones de tránsito, Parques, Supermercados/Colmados y Farmacias, Tiendas y Recreación, Zonas Laborales y Zonas Residenciales).

V2A Consulting

Este reporte proviene de la data que comparte Google mediante su tecnología de Geolocalización. 

Por último, incluimos una herramienta de modelado predictivo basada en la tasa de infección y cómo la tasa de infección seleccionada, si se mantiene a lo largo del tiempo, afectará la infraestructura hospitalaria.

V2A Consulting

Este modelo está basado en uno que originalmente preparó el Dr. Eduardo Canto, basado en los fallecidos reportados y las tasas de mortalidad del virus, en el cual se hace un “reverse engineering” para calcular cuántas personas se están infectando. Este cálculo nos ayuda a estimar la razón de infección presente en la isla. 

De esta forma podemos proveer una herramienta que nos ayuda tanto a monitorear el comportamiento actual del virus en la isla, como a poder visualizar cuál sería el impacto del virus hacia el futuro. En la última página del dashboard se pueden ver los supuestos del modelo y de donde se consiguió la data. 

Con el Tablero del COVID-19, los “insights” y los Reportes de la Banca que V2A Consulting publica periódicamente en su página web y en sus redes sociales tanto para República Dominicana como para Puerto Rico, se busca continuar dando visibilidad al público en general y añadir valor a partir de herramientas y de análisis realizados por nuestro equipo de consultores con base en información de diversos organismos públicos.

V2A Consulting espera que sea de mucha utilidad y están abiertos a cualquier sugerencia de diferentes análisis que se puedan añadir al tablero. 

¿Quieres más contenido como este? ¡Recibe nuestro Boletín!

casos

La OMS cede a EEUU y crea comisión para revisar su lucha contra la COVID-19

Naya Rivera

La actriz Naya Rivera desaparece tras caer al agua en un lago de Los Ángeles