Quantcast
25.8 C
Santo Domingo
jueves 06 octubre 2022

SP y Minerd: Regreso a las aulas dependerá de avance de pandemia

[adace-ad id=»89127″]

POR:  NOTICIAS SIN

SANTO DOMINGO.- El ministerio de Salud y el Ministerio de Educación manifestaron este jueves que depende de como vaya evolucionando la pandemia en la geografía nacional, es que se evaluarán si los niños tomarán sus clases de forma semipresencial o hasta presencial.

Ligia Jeanette Pérez Peña, viceministra de Servicios Técnicos Pedagógicos, de Educación dijo que están elaborando un plan desde el 24 de agosto para poder dar la apertura e invitó a todos los sectores interesado en la temática dar sus ideas de cómo retornar a la presencialidad.

La Mesa Técnica trabaja sobre la elaboración de tres protocolos: las directrices de la primera infancia, el protocolo de regreso a la escolaridad semipresencial y las escuelas saludables.

Sostuvo que no entregan el plan ahora porque tienen que fortalecerlo, y que estrará a disposición cuando tengan la versión definitiva.

«Esta versión está en borrador y desde ahora damos apertura a todos los sectores interesado en la temática y que quieran darnos ideas y sugerencia de como retornar a la presencialidad, para fortalecer los protocolos que ya estamos elaborando y darlo a conocer a la comunidad educativa», manifestó.

También te puede interesar:
Por esta razón Argenis Contreras no se entregaba

Aseguró que habrá puntos en donde los niños podrán asistir de forma presencial.

«Esto es un tema de mucha preocupación, de hecho el plan que presentamos el 24 de agosto está completado la semipresencialidad de acuerdo al coronavirus que nos presenta Salud Pública». sostuvo.

Síguenos en nuestro Facebook.

[adace-ad id=»89127″]

ADEMÁS
Descarga Nuestra App
En portada