Quantcast
24.7 C
Santo Domingo
domingo 05 diciembre 2021

Sergio Vargas gana un Latin Grammy y recordamos su trayectoria

El «Negrito de Villa» se alzó con el premio a «Mejor álbum de merengue y/o bachata». Su trayectoria está llena de muchos más reconocimientos

Por Fernanda de la Rosa / Color Visión

El disco “Es merengue, ¿algún problema?”,  le dio el triunfo al artista dominicano Sergio Vargas en los Latin Grammy, concretamente en la categoría de «Mejor álbum de merengue y/o bachata». 

 El «Negrito de Villa» recibió su primer premio Latin Grammy en sus casi 40 años de carrera.  Pero no ha sido el único galardón que le ha sido otorgado por su talento. De hecho, su carrera comenzó cuando conquistó el segundo lugar de un certamen denominado Festival de La Voz, organizado por el músico dominicano Rafael Solano, bajo el patrocinio del canal 9 de televisión de Santo Domingo. En esa oportunidad, Sergio interpretó la balada “Amor”, que se hizo famosa en la voz del hoy fallecido cantante mexicano José José.

Te puede interesar:
El Negrito de Villa Sergio Vargas en El Show Del Mediodía

Luego vinieron los grandes éxitos, la fama internacional y, por supuesto, más premios gracias a su voz y su personalidad en el escenario al momento de interpretar temas legendarios del merengue como “Los Diseñadores” y “La Quiero a morir”. Estas canciones incluso hoy en día se bailan en toda fiesta que se precie de ser una verdadera celebración.

Premios otorgados a Sergio Vargas

El intérprete de “Vete y dile” fue galardonado por primera vez en 1987 como Intérprete del Año, mientras que con su tema “La quiero a morir” recibió el premio a Mejor Disco del Año. En 1988 la Asociación de Cronista de Arte le otorgó dos premios Casandra, uno en la categoría de Videoclip por Las Vampiras y el otro en la categoría de Espectáculo del Año por su concierto titulado “Sergio”.

A su lista de premios se le suma un Casandra que recibió en la categoría Especial de Televisión con el segmento “Este es mi país” y otro por su proyección internacional y por haber cantado en escenarios como Madison Square Garden de Nueva York. También fue galardonado con un disco de oro en 1993.

El Negrito de Villa fue reconocido en la pasada entrega de los Premios Soberano con la estatuilla del Gran Soberano 2018, el reconocimiento más grande de la premiación.

También te puede interesar:
Siguen la pista de Erick Randhiel Mosquea y varios familiares implicados en Falcón

Sergio Vargas se hizo muy popular en las décadas del 80 y 90, durante la época de oro del merengue. Es uno de los artistas más polifacéticos de la música tropical; ha logrado mantenerse en el gusto del pueblo dominicano e internacional a través de los años.

¿Conoces nuestro Canal de Youtube? ¡Suscríbete!

ADEMÁS
Descarga Nuestra App
En portada