in

¿Sabías que tanto hombres como mujeres poseemos aspectos femeninos y masculinos en nuestro interior ?

Para corroborar esto bastaría con observar  algunas de las cualidades propias del  cerebro izquierdo que se asocian con la energía masculina como : el intelecto, la lógica, la razón, el análisis, el pensamiento lineal, temporal y objetivo , y del cerebro derecho asociado a la naturaleza femenina :  global, holístico, aleatorio, intuitivo, sentimental, subjetivo,  no verbal, atemporal, lúdico y  creativo. Los dos hemisferios cerebrales tienen maneras muy diferentes aunque complementarias de procesar la información, ninguno es más importante que el otro, de hecho juntos conforman la totalidad que somos.

La sabiduría milenaria china habla de estos dos aspectos como yin y yang , es para muchos conocido el símbolo sagrado del Tao, un círculo cuya mitad blanca posee un punto negro y la mitad negra un punto blanco, queriendo simbolizar el equilibrio y a la vez la complementareidad entre ambas energías.La esencia  masculina ( yang) esta conectada con tu MENTE  (pensamiento) y su palabra clave es HACER y su poder es LA LUZ , corresponde a la energía eléctrica, una de sus cualidades más resaltantes es la capacidad de separar .   La esencia femenina ( ying) está conectada con tu CORAZÓN (emociones)  y su palabra clave es SENTIR  y su poder el AMOR , corresponde  al energía magnética, una de sus cualidades fundamentales es la capacidad de unir todo lo que está separado.  

Hoy en día se reconoce como para resguardar nuestro equilibrio mental y emocional es muy importante que aprendamos a reconocer en nosotros nuestras cualidades femeninas y masculinas , así como las consecuencias de su desbalance en nuestro interior.Cuando estas energías se encuentran en conflicto y desequilibrio en nuestro interior, se tienden a generar en nosotros distorsiones que tarde o temprano terminan afectando nuestros  comportamientos y nuestras relaciones.

Para ayudarte a identificar cómo está el balance entre tu naturaleza femenina y masculina , responde a estas preguntas a continuación:

Si el predominio es hacia lo FEMENINO es probable que estés necesitando integrar más tus cualidades masculinas para traer de vuelta el equilibrio entre la MENTE  y el CORAZÓN. 

Cuando en una persona está reprimida su esencia masculina, tiende a estar controlado por sus emociones es por eso que suele disolverse en las relaciones, perdiendo su sentido de identidad. Por lo mismo el exceso de femenino genera relaciones de dependencia y apego, lo cual hace mucho más complicado el cerrar las relaciones y abrir nuevos capítulos en la vida.  Así mismo como la naturaleza femenina es creativa, puede llegar a tener innumerables ideas originales , sin embargo si el masculino no esta presente carece de la fuerza de la acción, del enfoque y la persistencia para concretarlas. La esencia masculina esta asociada con el elemento fuego y nos regala la capacidad de brillar con luz propia por lo cual cuando reprimimos esa energía , nos cuesta mostrarnos tal cual somos, nos manifestamos con mucha inseguridad ,  siendo incapaces de ver nuestra luz interior lo cual nos  lleva a buscar siempre la aprobación externa.

También te puede interesar:
Para quien te vistes?

Si el predominio es hacia lo MASCULINO es probable que estés necesitando integrar más tus cualidades femeninas, para recuperar el equilibrio perdido entre tu MENTE y tu CORAZÓN , entre el PENSAR y el SENTIR, entre el HACER y el SER, entre el DAR y el RECIBIR.

Cuando reprimimos nuestra esencia femenina perdemos la conexión con el sentir , nos volvemos fríos y calculadores. También la falta de AMOR genera personalidades excesivamente críticas a las cuales se les hace difícil el ser empáticos y ponerse en el lugar de los otros , así como también perdonar y perdonarse por los errores cometidos . La esencia femenina  está asociada con el elemento agua y nos permite fluir en la vida y no quedarnos atascados cuando las cosas no suceden como esperábamos , es por eso que en las personas cuya naturaleza femenina está reprimida, tienden a frustrarse cuando las cosas no suceden como esperaban.  Cuando hay exceso de masculino en las personas se tiende a sobrevalorar la acción  y les cuesta tomarse tiempos de descanso y de quietud. Se podría decir que el Femenino es la noche y el masculino el día , para poder tener energía para la acción hay que dormir bien, son ambos aspectos complementarios . Otra cualidad importante que nos regala nuestra energía femenina es la intuición, a través de la cual podemos conectarnos con la voz del alma y aprender  a diferenciar aquello que es para nuestro mayor bien, más allá de los motivos de la razón los cuales muchas veces pueden estar controlados por el miedo y alejados del amor.

Hola, yo soy Sylvia de la Luz , experta en el trabajo Alquímico del Femenino  y Masculino en tu interior , creadora de Juntos Somos Invencibles, primera Cumbre Virtual sobre el poder de la Pareja Interior y del Sendero de Fusión.  Si te interesa seguir profundizando sobre este fascinante tema y sobre la importancia de lograr el equilibrio y union de ambas energías en nuestro interior te invito a que visites mi página https://fusion.livingonline.com.ar/

¿Conoces nuestro Canal de Youtube? ¡Suscríbete!

Henry Merán: informe de DIGeIG es políticamente complaciente; el de DGCP es más técnico y objetivo

Entreteniendo e informando hoy cumple 6 años La Telerrealidad en El Show del Mediodía

Entreteniendo e informando hoy cumple 6 años La Telerealidad en El Show del Mediodía