in ,

¿Sabías que las personas inteligentes son las más celosas? Te decimos por qué

personas inteligentes

Las personas inteligentes e intelectuales son las celosas en las relaciones interpersonales y de pareja, de acuerdo a un estudio realizado por estudiantes del Roanoke Collage en Virginia, Estados Unidos,

Según el estudio, las personas inteligentes suelen querer controlar todo en su entorno y su percepción de la «pertenencia» o «posesión» es un poco rígida.

La psicología considera que los celos son sinónimos de falta de confianza de la persona en sus relaciones.

Sin embargo, para las personas inteligentes sería desconfianza mal fundamentada. Pues, recrean películas sobre posibilidades de infidelidad.

Te interesa

#DatosCuriosos: ¿Sabías que la piel contiene más de 180 tipos de bacterias?

A continuación, te mostraremos las opiniones de expertos acerca de este estudio y tema social interesante.

Personas inteligentes
Las personas inteligentes son celosas por su percepción del control.


¿Quieres más contenido como este? ¡Recibe nuestro Boletín!

En este sentido, Pavel, psicólogo experto de Salud180.com, nos explica en el siguiente video de su Manual urbano, que el 80% de los celos están mal fundamentados, además de algunos tips para saber lidiar con la situación:

La percepción de la infidelidad probablemente altera la noción y deseo de perfección en todos los ámbitos de una persona inteligente, detalla Denise Friedman, autora principal del estudio. Por lo que llegan a ser víctimas de sus pensamientos mal fundamentados sobre las acciones de su pareja.

Las personas más inteligentes que caen en estos juegos mentales, tienen cierta tendencia a ser perfeccionistas y tener control sobre todas las situaciones. Lo cual, enfatiza, sucede principalmente a las mujeres.

Tener celos, fundamentados a final de cuentas en acciones imaginativas, daña la imagen que previamente se habían creado de su pareja, a la cual idealizaban. Además de romper con la idea de que tenían una relación perfecta, les hace sentir que ya no son capaces de tener el control de la misma, ni de sus emociones.

Gerald Ogando con su humor explica lo de Botello en el Congreso | El Show del Mediodía

Gerald Ogando con su humor explica lo de Botello en el Congreso | El Show del Mediodía

Daimler

Daimler firma un acuerdo con Waymo para desarrollar camiones autónomos