¿Tusa? ¿Qué es? ¿Con qué se come? ¿Lo sabes tu? Si aún no conoces de qué se trata la “tusa”, sigue leyendo para que estés al día con este tema tendencia en la música.
“Tusa” es una palabra curiosa e incluso graciosa. Con este vocablo, las afamadas cantantes Nicki Minaj y Karol G bautizaron su primera colaboración hecha pública en noviembre del año pasado, pero que recientemente volvió a hacerse viral.
La cantante de nacionalidad colombiana Karol G, explicó el significado de la palabra que da nombre a su canción. Para hacerlo, publicó un clip en su cuenta oficial de Instagram.
En el audiovisual la exponente del género urbano explicó que “Tusa” es una palabra muy utilizada en su tierra natal. Según Karol G, en esa nació de América Latina le dicen “Tusa” a una persona está despechada por alguien y no logra superar esa herida de amor. Entonces se dice que ese hombre o mujer está “entusado”.
El éxito de “Tusa”
Que pocos seguidores de Karol G y Nicki Minaj conocieran el significado de la palabra “Tusa”, no impidió que la cantaran y bailaran. Tras meses de su estreno, ha vuelto a dejarse colar y se ha convertido en uno de los éxitos de este verano. Incluso es la primera canción del año en inspirar una gran cantidad de memes.
Los números hablan
Algunos datos numéricos sirven para valorar el éxito de “Tusa”: su vídeo oficial ha superado las 350 millones de vistas en la plataforma YouTube y se estima que antes del culminar enero alcanzará las 400 millones de reproducciones. Además, desde su estreno en noviembre la canción registró un aumento de 651 ℅ en los datos de streaming globales.
Solo el pasado 20 de enero logró 5,6 millones de streams en el mundo.
La oportunidad y el triunfo
Esta acogida por parte del público y el hecho de haber colaborado con Nicki Minaj, tienen muy complacida a la novia de Anuel AA.
En su clip para Instagram la cantante Karol G se refirió también a cómo surgió y a cómo vivió la experiencia de trabajar con la rapera norteamericana. Narró que todo se inició gracias a las redes sociales: “Yo la seguía desde hace mucho tiempo. Ella me empezó a seguir más o menos desde junio o julio e Instagram. Ella comentaba y le daba like a mis post. Entonces, tomé la iniciativa. Le escribí que quería hacer una canción con ella y le encantó la idea”.
La intérprete de “Ahora me llama” y “Ocean” confesó que trabajar con Nicki Minaj fue una sorpresa muy bonita del destino, porque siempre pensó que para colaborar con una artista de la talla de Nicki tendría que “trabajar un poquito para poder llegar” a su nivel.
Esa experiencia le puso “la barita muy alta”, pero lo superó y triunfó. Ahora se plantea nuevos y más grandes retos.