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martes 07 mayo 2024

Revelación de indicios de sobrevaluación en la construcción de la Circunvalación de Azua

El presidente Mariano Germán señaló que todas las obras mencionadas fueron puestas en funcionamiento una vez concluidas.

En los últimos 15 años, se han revelado indicios preocupantes de sobrevaluación en la construcción de la Circunvalación de Azua, comparada con proyectos similares en el país. Datos recopilados muestran una disparidad significativa en los costos por kilómetro/carril en comparación con obras similares en otras regiones.

Según informes oficiales, la Autovía El Coral, construida en 2012, tuvo un costo de 55.5 millones de pesos por kilómetro/carril. Asimismo, la Circunvalación La Romana (2013) se completó a un costo de 60.25 millones de pesos por kilómetro/carril, seguida por la Circunvalación Norte de Santiago de los Caballeros en 2014, con un costo de 56.17 millones de pesos por kilómetro/carril. La Circunvalación San Pedro de Macorís, también del 2013, tuvo un costo de 75.84 millones de pesos por kilómetro/carril. Más recientemente, la Circunvalación Santo Domingo (2015-2020) se construyó a un costo de 68.54 millones de pesos por kilómetro/carril.

Sin embargo, la Circunvalación de Azua, que aún está en proceso de construcción, ha generado preocupación debido a los altos costos asociados. Hasta la fecha, se estima que tiene un costo de 255.32 millones de pesos por kilómetro/carril, lo que representa hasta 5 veces más que las anteriores vías.

El presidente Mariano Germán señaló que todas las obras mencionadas fueron puestas en funcionamiento una vez concluidas, subrayando la urgencia de investigar a fondo los motivos detrás de la aparente sobrevaluación en la construcción de la Circunvalación de Azua.

Se insta a las autoridades correspondientes a llevar a cabo una investigación exhaustiva para garantizar la transparencia y el uso eficiente de los recursos públicos en proyectos de infraestructura. La comunidad espera respuestas claras y acciones concretas para abordar esta preocupante disparidad de costos en la construcción de infraestructuras viales en el país.

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