Quantcast
24.8 C
Santo Domingo
jueves 28 octubre 2021

¿Qué tan efectivo es un blanqueamiento dental?

Por: Claudio Álvarez Minjares

Tener dientes blancos y saludables es una tendencia que, sin lugar a dudas, no pasa de moda. No muchas personas saben que el color de los dientes es algo que viene de nacimiento. Sin embargo, los malos hábitos de salud bucal pueden provocar que estos se vuelvan amarillentos o que incluso presenten problemas como las caries.

En caso de que quieras corregir esta coloración, un blanqueamiento dental hecho por un especialista serían la solución ideal. Si estás contemplando esta opción pero no estás seguro sobre si es efectivo o no, continúa leyendo este artículo.

¿Qué es un blanqueamiento dental? 

Un blanqueamiento dental es el proceso por el cual se coloca una sustancia química sobre los dientes para que después, con ayuda de un láser, se active las propiedades aclarantes del mismo. Con esto, se podrá modificar el color de la dentadura. Todo este proceso de debe hacer de la mano de un experto, ya que si se usa el componente químico de manera incorrecta puede causar gran daño a la dentadura o incluso a las encías. 

El blanqueamiento dental se puede llevar a cabo de dos formas:.           

  • En el consultorio con todo el tratamiento controlado y con la ventaja que será en un menor tiempo.
  • Aquel conocido como ambulatorio, dónde el paciente se lleva unas cucharillas con el agente blanqueador a su casa y en dónde verá resultados en varios días.

En caso de que estés interesado en este procedimiento, debes de saber que primero hay que hacer una revisión general para ver si los dientes que van a ser blanqueados no tienen resinas de gran tamaño, que no tengan coronas totales o carillas (el blanqueamiento no funciona en estás), que haya o no sensibilidad en esos dientes y que el esmalte no tenga fracturas. Todo esto debe de ser llevado a cabo por un odontólogo con experiencia en tratamientos estéticos dentales. Con doctoranytime, puedes saber si el médico de tu interés tiene este y otros conocimientos más como ortodoncia. Además, puedes agendar tu cita en pocos minutos, ya sea que quieras acudir de manera presencial o tomarla desde la comodidad de tu en una video-consulta.

No hay peligro alguno al hacerse este procedimiento. Consdera la única posible secuela es la hipersensibilidad de los dientes pero se puede evitar con los examenes previos que se mencionaron anteriormente.

¿Qué tan efectivo es un blanqueamiento dental?

El paciente puede llegar a tener hasta 15 tonos de ganancia (según el colorimetro que se use de parametro) y la media puede ser entre 10 y 13 tonos. Si el paciente se cuida y sigue las indicaciones de su odontólogo, el resultado puede durar hasta un año y medio. En otros casos, los resultados durarán de 9 a 12 meses cuando no se siguen las indicaciones y se descuidan los dientes tomando café, té negro, jugo de betabel o de zanahoria, vino tinto, fumando y comiendo alimentos muy pigmentados en exceso. 

En colaboración con el Dr. Claudio Alvarez Minjares, quien es un Cirujano Dentista con consultorio privado en la colonia Polanco de la alcaldía Miguel Hidalgo de la CIudad de México, realizó sus estudios como Cirujano Dentista en la Universidad Latinoamericana.

Foto de Oleg Magni en Pexels
ADEMÁS
Descarga Nuestra App
En portada