Quantcast
32.3 C
Santo Domingo
domingo 25 septiembre 2022

Proyecto de ley haría de la vacunación una obligación

[adace-ad id=»89127″]

Por Noticias SIN

SANTO DOMINGO-  La Cámara de Diputados dejó aprobado en primera lectura el proyecto de ley Nacional de Vacunas, el cual pasará a segunda lectura para convertirlo en ley y hacer la vacunación obligatoria.

Los senadoresFaride Raful, Ginnette Bournigal, Lía Díaz, Melania Salvador Jiménez y Bautista Rojas Gómez, son los autores de esa iniciativa.

En la sesión, la Cámara amparó el informe favorable de la comisión Permanente de Salud, encabezada por el diputado Francisco Alberto Gómez.

Asimismo, con 74 votos en contra y solo 38 a favor, la propuesta del diputado Elías Wessin Chávez, de modificar el artículo 45 del referido proyecto de ley, fue rechazado por el pleno de la Cámara Baja.

“Quedan exceptuadas de las disposiciones de este artículo y sus numerales las personas que de manera voluntaria opten por no vacunarse”, decía la propuesta del referido diputado.

Los diputados María Fernández y Moisés Ayala, entre otros, fijaron su posición a favor de que las inoculaciones sean obligatorias.

Moisés Ayala afirmó que en ninguna parte el proyecto de ley plantea que vacunarse es una obligación y expresó que dicha ley no debe ser visto como algo exclusiva para enfrentar el covid-19, sino que se trata de todas las inoculaciones en sentido general.

También te puede interesar:
Nuevo pico de covid-19 golpea la confianza de los consumidores en EEUU

En el informe de la comisión permanente de Salud, se establece que esa iniciativa quiere garantizar la protección adecuada de la ciudadanía contra las enfermedades que se pueden prevenir con la vacunación.

Esto, por medio de la regulación y promoción de mecanismos que certifiquen en todas las entidades, públicas y privadas del Sistema Nacional de Salud, la adquisición de vacunas, insumos y equipos asociaciones.

Y en ese mismo ámbito, su abastecimiento, disponibilidad, distribución, adecuada conservación, prescripción y aplicación de las mismas, de acuerdo al Esquema Nacional de Vacunación y al Esquema Especial de Vacunación.

Síguenos en nuestro Facebook.

[adace-ad id=»89127″]

ADEMÁS
Descarga Nuestra App
En portada