Prohibido bajar la guardia contra el covid-19

Coronavirus
Aunque en muchos países ya es posible salir, hay medidas básicas que deben formar parte de la nueva normalidad por covid-19.

Aunque en muchos países ya es posible salir,  hay medidas básicas que deben formar parte de la nueva normalidad por covid-19.

En algunos países han sido flexibilizadas las medidas de aislamiento establecidas para evitar la propagación del coronavirus. Esto ha motivado que muchas personas se hayan volcado a la calle a tratar de reanudar su vida en un contexto que se ha denominado como la “nueva normalidad”.

La nueva normalidad implica la posibilidad de frecuentar espacios en horarios restringido, con aforo parcial y siguiendo estrictas medidas sanitarias. Por ejemplo, dispensar soluciones con alcohol a las puertas de los establecimientos. 

Te puede interesar:
Boletin #85 de SP: 22,008 Casos – 568 Fallecidos – 12,754 Recuperados 12-06-2020

Esta nueva normalidad podría traer un efecto de relajación en algunas personas quienes podrían sucumbir a la tentación de pasar rápido la página y obviar que aún nuestro enemigo no ha tirado la toalla. El covid-19 todavía acecha y podría alcanzarnos si dejamos de lado las medidas fundamentales para evitarlo.

Por eso,  a continuación te recordamos cuáles son para que las tenga presentes.

  • No olvides el tapabocas. El tapabocas se ha convertido en una suerte de símbolo de la pandemia. Aunque al principio hubo confusión sobre su uso obligatorio, la Organización Mundial de la Salud ha recomendado que las mascarillas sean usadas como parte de una estrategia integral para luchar contra el covid-19. Es decir: su uso no exime de acatar otras medidas.

 En este sentido, la OMS ha recomendado llevar mascarillas de tela donde haya “una transmisión generalizada y sea difícil el distanciamiento físico, como en el transporte público, en tiendas o en otros entornos confinados o abarrotados”.

También te puede interesar:
ONU teme que COVID-19 acabe con 20 años de progresos contra el trabajo infantil

  • Lávate las manos frecuentemente. Para continuar protegiéndote del coronavirus es esencial llevar a cabo acciones para el cuidado de la higiene personal sencillas y esenciales, como el lavado frecuente de las manos. Lavas tus manos de forma concienzuda así:
  1. Mójate las manos con agua corriente limpia tibia o fría.
  2. Cierra el grifo y enjabonarse las manos.
  3. Frótate las manos con el jabón hasta que haga espuma; frota la espuma por el dorso de las manos, entre los dedos y debajo de las uñas.
  4. Restriega tus manos durante al menos 20 segundos. 
  5. Enjuágate bien las manos con agua corriente limpia.
  6. Sécate con una toalla limpia o al aire.
  • Evitar los viajes, en la medida de lo posible. Aunque en algunos países, como los europeos, ya es posible viajar y recorrer largas distancia, lo recomendable es hacerlo solo si es preciso para no evitar riesgos de contagio. Si decides viajar o debes trasladarte a un destino distante por circunstancias laborales ineludibles, conviene que tomes medidas para evitar la exposición al virus.
  • Mantener el distanciamiento social. Haz lo posible por mantener una distancia de por lo menos un metro cuando estés en la calle, por ejemplo haciendo comprar en el supermercado o esperando para cancelar en una caja. Mantener esta media es preciso porque cuando alguien tiene una infección respiratoria como el llamado Covid-19 y tose o estornuda, lanza partículas saliva contaminada en el aire que contienen el virus y si estás cerca podrías inhalarlas.
  • Cambie su manera de saludar. Continúe saludando a sus amigos y conocidos preservando la distancia de por lo menos un metro. Recuerda que en algunas personas el covid-19 se mantiene asintomático, por lo que podrías estar en presencia de alguien que está contagiado y no lo sabe. No tome riesgos innecesarios.

¿Conoces nuestro Canal de Youtube? ¡Suscríbete!

La primera vez de Nicky Jam y Tempo

La primera vez de Nicky Jam y Tempo “Masoquista”

Vaguada provocará aguaceros y tronadas en varias provincias, según Onamet

Vaguada provocará aguaceros y tronadas en varias provincias, según Onamet