in ,

Programa “De par en par” promete empleos para jóvenes dominicanos

Empleos jóvenes Dominicanos
Foto: Referencial

SANTO DOMINGO.- Catherine Piña, directora ejecutiva de la Iniciativa Empresarial para la Educación Técnica, informó este viernes que el 10 de marzo lanzarán el proyecto “De Par en Par”, que busca colocar en prácticas laborales a unos 25,000 jóvenes cada año, de las modalidades de secundaria de artes y técnicas.

«Enfocarnos en desarrollar en los jóvenes competencias que los ayuden a colocarse en el empleo y mecanismos que maximicen sus oportunidades para llegar más listos a los puesto de trabajo», explicó Piña.

Dijo que este proyecto se desarrolla con fondos de la Unión Europea, que son ejecutados a través de la agencia española para la cooperación internacional y desarrollo, donde también cuentan con el apoyo del Ministerio de Educación, otras fundaciones y varias marcas.

De qué trata el programa “De par en Par

De Par En Par es una red que conecta a estudiantes y centros educativos con  el sector productivo, para proporcionar oportunidades a jóvenes de completar sus estudios en el contexto laboral real. 

También te puede interesar:
ADP: “Hay chantaje del sector empresarial para retorno a clases presenciales”

Promueve que instituciones públicas o privadas abran sus puertas para recibir a jóvenes de último año del bachiller técnico o en artes, para que estos realicen sus prácticas laborales y puedan completar satisfactoriamente su programa educativo.

Síguenos en nuestro Facebook.

Abuso militar

Denuncian a agentes militares que operan sin permisos en Puerto Plata

ARS república Dominicana

SP negocia con ARS cobertura a pacientes covid-19 tras vencimiento de convenio