Quantcast
25.6 C
Santo Domingo
domingo 14 agosto 2022

Primeros vacunados con dosis chinas serán los docentes que volverán a clases el 6 de abril

- Publicidad -
POR:  NOTICIAS SIN

SANTO DOMINGO.- La vicepresidenta de la República, Raquel Peña, afirma que entre los próximos en ser vacunados están los docentes, ya que deben de estar listos  para volver a las aulas el próximo 6 de abril.

Reiteró que la reapertura a clases presenciales será el 6 de abril, por lo que es de suma importancia agilizar el proceso de vacunación de los estudiantes.

Hace unos días, el ministro de Educación, Roberto Fulcar explicó que esa institución se ha preparado para poder responder a los diferentes escenarios que puede crear la pandemia con tal de garantizar la continuidad de la impartición de los contenidos escolares.

Según Fulcar debe continuar la tendencia a la baja de los contagios, pero si sucede cualquier otra cosa, el Minerd tiene respuesta para cada escenario.

Estimó que según la evolución pueden suceder tres cosas: que siga bajando el contagio y otros municipios puedan incorporarse a la docencia presencial, que se mantenga como está en cuyo caso todos los otros estudiantes seguirán recibiendo sus clases a través de la educación a distancia.

Y tercero que aumente el contagio donde se está dando clase semipresencial y en ese caso “con toda responsabilidad y transparencia” le comunicarán a la población que los estudiantes vuelven a sus casas a recibir docencia en forma virtual.

También te puede interesar:
¡Llegaron las vacunas! Cargamento chino está en RD con un 1 millón 50 mil dosis

Esta tarde el país recibió un millón 50 mil dosis de vacunas Sinovac compradas por el gobierno dominicano, para hacerle frente al COVID-19. Este lote es el más grande que RD ha recibido.

De esas, hay 50 mil dosis de vacunas Sinopharm y 51,200 jeringuillas que fueron donadas por el gobierno de la República Popular China.

Síguenos en nuestro Facebook.

[adace-ad id=»89127″]

- Publicidad -
ADEMÁS
Descarga Nuestra App
En portada