Quantcast
23.8 C
Santo Domingo
domingo 14 agosto 2022

¡Llegaron las vacunas! Cargamento chino está en RD con un 1 millón 50 mil dosis

- Publicidad -

[adace-ad id=»89127″]

POR:  NOTICIAS SIN

SANTO DOMINGO.- Acaba de llegar al país un millón 50 mil dosis de vacunas Sinovac compradas por el gobierno dominicano, para hacerle frente al covid-19, este lote es el más grande que RD ha recibido.

De esas, hay 50 mil dosis de vacunas Sinopharm y 51,200 jeringuillas que fueron donadas por el gobierno de la República Popular China.

Las vacunas para contrarrestar el coronavirus llegaron por el  Aeropuerto Internacional Las Américas (AILA).

El avión chárter despegó a las 11:12 de la mañana (hora de China) desde el aeropuerto internacional de Beijing haciendo escala en Chicago, Estados Unidos, de ahí aterrizó hacia suelo dominicano.

En el caso de las dosis donadas por el gobierno chino, el Gabinete de Salud, explicó que solo 25,000 de estas vacunas serán empleadas como primeras dosis y almacenarán el 50% restante, para que 28 días después puedan ser utilizadas como segundas dosis y con ello garantizar que ambas inoculaciones provengan de la misma casa farmacéutica.

También te puede interesar:
“Despenalización de aborto no debería ser motivo de discusión”, afirma Andrés L. Mateo

Esta semana la vicepresidenta del país, Raquel Peña, publicó una fotografía anunciando que ya las vacunas estaban en proceso de embarque y que se esperaban en el país durante los próximos días.

Cabe destacar que la República Dominicana ha firmado contratos de compra de vacunas con Pfizer y AstraZeneca, sin embargo, se han retrasado en sus procesos de entrega de vacunas.

Síguenos en nuestro Facebook.

[adace-ad id=»89127″]

- Publicidad -
ADEMÁS
Descarga Nuestra App
En portada