Quantcast
23.6 C
Santo Domingo
domingo 21 abril 2024

Partidos dominicanos se unen en acuerdo senatorial de Rescate-RD de 16 a 25 candidaturas en discusión

A pesar de los resultados desfavorables en las elecciones municipales, donde sufrieron pérdidas significativas, los líderes opositores están decididos a seguir adelante.

Por: La redacción

En un esfuerzo por fortalecer la coalición opositora, dirigentes de los partidos de la Liberación Dominicana, Revolucionario Dominicana y Fuerza del Pueblo se han reunido este fin de semana para discutir la posibilidad de ampliar su alianza senatorial de 16 a aproximadamente 25 o más candidaturas.

Según declaraciones de Roberto Rosario, coordinador de la Comisión de Alianzas de la Fuerza del Pueblo, las conversaciones se centrarán en una propuesta presentada por Miguel Vargas Maldonado, presidente del Partido Revolucionario Dominicano.

«Veo el interés de todos los partidos para que se amplíe el acuerdo; no hemos entrado en particularidades, pero hay mucho interés de ampliar lo más posible», afirmó Rosario.

A pesar de los resultados desfavorables en las elecciones municipales, donde sufrieron pérdidas significativas, los líderes opositores están decididos a seguir adelante. Con el plazo de presentación de alianzas otorgado por la Junta Central Electoral que expira el próximo miércoles, 28 de febrero, el tiempo es crucial para llegar a un consenso.

Hasta el momento, la coalición opositora ha pactado 16 candidaturas a senadores, con conversaciones en curso para ampliar este número. Se han identificado cuatro senadurías con altas posibilidades de entendimiento, lo que elevaría el total a 20 provincias. Sin embargo, existe un fuerte interés por parte de los dirigentes de las tres organizaciones para ampliar el acuerdo a 25 o más provincias.

ADEMÁS