Inicio Blog Página 3119

Procuradora Germán Brito: “No toleraremos corrupción, narcotráfico ni ningún otro delito; ni trataremos a los procesados con paños tibios»

0

[adace-ad id=»89127″]

SANTO DOMINGO. – La Procuradora General de la República, Miriam Germán Brito, sostuvo un encuentro de trabajo con parte del equipo que acompañará su gestión y manifestó “No toleraremos la corrupción, el narcotráfico ni ningún otro delito; ni tampoco trataremos a los procesados con paños tibios».

Germán Brito dijo que las investigaciones se harán a profundidad, teniendo como norte aportar pruebas a los tribunales que, por haber sido recabadas sin violar derechos y apegadas a la ley, podrán sustentar una sanción que soporte cualquier escrutinio que ejerzan los procesados a través de los recursos legales a su disposición”.

Germán Brito instruyó a todos los servidores de la dependencia que dirige a ponerse al servicio de la población con el objetivo de reconectar la función del Ministerio Público con la ciudadanía.

También te puede interesar:
Ortiz Bosch afirma ley y reglamento de la Contraloría respaldan decisión sobre auditorías

“Todos tenemos la misión de reconectar a la Procuraduría General, a las procuradurías de cortes, a las fiscalías y a todas las áreas del Ministerio Público con el ciudadano y la ciudadana. Somos, como Ministerio Público, su puerta de entrada al sistema de justicia y debemos velar por la preservación de su integridad, sus bienes y sus derechos”, dijo la Procuradora General.

En la reunión participaron los procuradores adjuntos Yeni Berenice Reynoso, Ana Burgos, Rodolfo Espiñeira y otros funcionarios.

[adace-ad id=»89127″]

La procuradora Germán Brito citó, entre las prioridades de su gestión, un apego riguroso y transparente a los criterios de profesionalización de la función, con el fortalecimiento de las técnicas investigativas y el respeto a la Constitución, las leyes y las normativas internacionales.

“La firmeza en la persecución del tipo penal de que se trate no implica que esta Procuraduría parta del errado supuesto de que, al pasar a ser procesada una persona, pierde todos los derechos reconocidos en la Constitución, tratados y leyes”, recordó.

Al mismo tiempo, instruyó a todo el personal del Ministerio Público a proceder siempre teniendo en cuenta los derechos que el Código Procesal Penal prevé para las víctimas.

“Daremos los pasos correspondientes para fusionar y simplificar los dos sistemas a cargo de lo penitenciario, a fin de completar correctamente la reforma penitenciaria bajo la guía del nuevo modelo penitenciario, reconocido como referente internacional positivo”, adelantó. 

La Procuradora General también apuesta sus esfuerzos a erradicar las prácticas atentatorias contra la dignidad humana y la seguridad ciudadana presentes, hasta ahora, en las prisiones tradicionales. “Para esta tarea, ya hemos iniciado las coordinaciones con otras dependencias del Estado y confiamos en que contaremos con el apoyo de toda la sociedad dominicana”, dijo.

Recordó que, a todos los ciudadanos, aún los perseguidos por el sistema de justicia, debe preservárseles su integridad personal y sus derechos mientras el Ministerio Público gestiona, con el aporte de pruebas sustentadas, que se les aplique todo el peso de la ley conforme a la gravedad de sus actos.

La magistrada Germán Brito llega a la Procuraduría General tras una dilatada carrera en el sistema de justicia dominicano. Aseguró que se propone actuar siempre bajo el mandato constitucional para instrumentar los expedientes y aportar las pruebas que permitan a los jueces imponer desde el estrado la pena que amerita cada caso en los tribunales.

“El eje de nuestro desempeño será la transparencia, la cero impunidad y la intolerancia ante los abusos de derecho”, acotó.

Por: Noticias SIN


Mantente informado a través de nuestro Twitter.

[adace-ad id=»89127″]

Presidente Abinader promete que los hospitales de la provincia de Pedernales y el país serán eficientes

[adace-ad id=»89127″]

PERDERNALES.- El presidente Luis Abinader aseguró que convertirá los hospitales de la provincia de Pedernales y todo el país, en centros de salud eficientes que contarán con especialistas en cada uno de los municipios cabecera.

El jefe de Estado Luis Abinader explicó que a partir de ahora dependiendo del tamaño del municipio y su importancia tendrán hospitales completos donde se podrá ofrecer un buen servicio a los ciudadanos.

También te puede interesar:
ADN continúa labor de operativos de prevención del COVID-19 en barrios

Abinader ofreció estas declaraciones durante su estadía en la provincia de Pedernales, a donde viajó este sábado 20 de agosto junto a su familia, para realizar un recorrido, reunirse con empresarios de la zona y desarrollar una apretada agenda de actividades con diversos sectores de esa provincia.

[adace-ad id=»89127″]

Luis Abinader prometió que próximamente a los diferentes municipios de Pedernales llegarán ambulancias que permitirán asistir a los pobladores de toda esta zona a través de los centros de salud.

Abinader precisó que actualmente el gobierno trabaja fuertemente a mediano y largo plazo para enfrentar la crisis del COVID-19, para de esta forma mejorar todo el sistema de salud nacional.

Por: Noticias SIN


Síguenos en nuestro Facebook.

[adace-ad id=»89127″]

Messi abre un nuevo capítulo en el conflicto contractual con el Barcelona

0

[adace-ad id=»89127″]

Barcelona.- Leo Messi no se presentó a las pruebas PCR que han pasado los jugadores de la primera plantilla del Barcelona antes del primer entrenamiento del curso, que tendrá lugar mañana lunes a las 17.30 h, y así ha abierto un capítulo más en el conflicto contractual que tiene con el club por su salida.

Este empezó en el mismo momento que los abogados del jugador mandaron el martes un burofax al club en el que se expresaba su deseo de irse acogiéndose a la cláusula liberatoria que se incluyó en el contrato firmado el 2017 y que le permite irse de forma libre al final de cada temporada.

Pero, en el contrato, se especifica el 10 de junio como la fecha límite para que Messi informe de su intención de irse y el burofax se envió el 25 de agosto. La argumentación de la parte del argentino es que esta es una temporada atípica a causa de la pandemia del coronavirus, la cual retrasó el final de curso hasta el 23 de agosto con la celebración de la final de la Liga de Campeones.

También te puede interesar:
Trump dice que la NBA es una “organización política”

Haciendo uso de esta argumentación, Messi y sus abogados consideran que con el envío del burofax hicieron efectiva la cláusula liberatoria y que ya no se debe al Barcelona como trabajador. Por eso no se presentó a las pruebas PCR.

El FC Barcelona, por su parte, se agarra a la fecha límite del  10 de junio y le remite a la cláusula de rescisión de 700 millones de euros si quiere marcharse a otro club. Después de que el jugador no se haya presentado a las pruebas PCR, el club puede abrirle un expediente de sanción grave si así lo cree conveniente.

[adace-ad id=»89127″]

«Hubiese sido contradictorio con su primer burofax que Messi se hubiese presentado a las pruebas PCR ya que sus asesores consideran que su contrato se ha extinguido. En este caso no debe ir a entrenar ni cobrar su salario», explica a EFE Marcos Mas, abogado y miembro de las comisiones jurídica y disciplinaria del FC Barcelona entre 2010 y 2015.

«El espíritu del contrato sería lo que podría tener a favor Messi, mientras que el club cuenta con el ‘pacta sunt servanda’ y se acoge a que lo firmado es lo que vale», señala a EFE Juan de Dios Crespo, abogado especializado en derecho deportivo. «Es un hecho que la temporada fue atípica», añade.

«Si la fecha de salida se identifica con una fecha concreta, y así lo parece, está claro que pasada dicha fecha el derecho de salida ha caducado», sentencia Mas. «El carácter excepcional de la cláusula obliga a interpretarla de manera restrictiva y según su tenor literal».

La excepcionalidad reside en el hecho de que «su ejercicio implica poder dar por resuelto unilateralmente y sin indemnización para el club el contrato de trabajo, que finalizaría naturalmente el año que viene».

Según Mas, la fecha del 10 de junio en ningún momento se enmarca en referencia a la finalización de la temporada. «Al revés, es una fecha cierta, hasta la cual (hasta las 24 h del 10 de junio) es posible ejercitar la cláusula, al margen de cuándo finaliza la temporada, en su formato natural o excepcional».

Así, el abogado considera que «si hubiera que referenciar esa fecha o los 10 días a contar desde la finalización de la temporada, la cláusula lo hubiera dicho así».

Pero puestos a interpretar la verdadera razón de ser de la fecha establecida, se inclina por «pensar que la fecha del 10 de junio no tiene nada que ver con la finalización de la temporada, sino más bien con el período de fichajes de verano, que se abre el 1 de julio. Es decir, si el jugador quería ejercerla lo tenía que hacer como tarde 20 días antes de la apertura del mercado de fichajes».

Mas interpreta así la cláusula porque esta forma de verla «beneficia a ambas partes, las cuales pueden planificar con antelación sus intereses: el del jugador de buscar nuevo equipo y el del club de cubrir la baja de su mejor jugador».

Además, no cree «que la extensión de la temporada y del mercado de fichajes por culpa de la covid-19 permita alterar o modificar la conclusión anterior. Para ello hubiera sido necesario que las partes hubieran modificado la cláusula y no lo hicieron. Y no hay norma alguna dictada durante el estado de alarma que permita la prórroga o extensión de las cláusulas de un contrato de trabajo, o la alteración de las fechas de resolución o su duración».

Teniendo en cuenta todo esto, Mas opina que lo más probable es que Messi y el FC Barcelona pacten una salida vía traspaso.

«El transfer lo puede obtener en pocos días, pero la FIFA no se meterá en si debe haber o no un precio o si este es desorbitado. Por tanto, ningún club del mundo se arriesgaría a inscribir a un jugador sin saber si, un año después y por sentencia de los juzgados laborales de Barcelona, el jugador puede ser condenado a pagar 700 millones de euros por su salida».

La opinión de Juan de Dios Crespo va en la misma línea en este aspecto: «Messi se iría sí o sí, por el derecho a trabajar, aunque luego la indemnización la indicara un juez, mucho más tarde. Pero no sería un traspaso, sino una indemnización».

Crespo considera que si Messi se va a un club de fuera de España, «el Certificado de Transferencia Internacional, aunque denominado ‘provisional’, se lo daría la FIFA sin ninguna duda».

Esta es la situación que ahora mismo el entorno de Messi y el FC Barcelona deben gestionar para defender sus intereses. El último movimiento fue el viernes, cuando el jugador filtró a ‘El Periódico’ su intención de sentarse a hablar con el club azulgrana con la intención de acordar una salida. Pero este respondió que no piensa negociar ningún traspaso y se remitió a la cláusula de rescisión. 

Por: Agencia EFE| Noticias SIN


¿Conoces nuestro Canal de Youtube? ¡Suscríbete!

[adace-ad id=»89127″]

Nelson Cruz con Jornada de 2 HRS, y empata en el liderato de MLB, Candelario conecta su tercero

0

[adace-ad id=»89127″]

Matthew Boyd lanzó seis entradas sólidas para conseguir su primera victoria de la temporada y Víctor Reyes pegó cuatro imparables para impulsar a los Tigres de Detroit a una victoria el sábado por 8-2 sobre los Mellizos de Minnesota en el primer juego de una doble cartelera.

El dominicano Nelson Cruz conectó un jonrón solitario ante él en la sexta, pero para ese momento los Tigres ya habían construido una ventaja cómoda.

Cruz volvió a disparar HR en el segundo partido en vuelacerca solitario en la 4ta entrada para asumir en el liderato de Jonrones en la Liga Americana y empatar con Fernando Tatis en el de MLB con 13

También te puede interesar:

También te puede interesar:
No se rinde, Manny Ramírez jugará béisbol en Australia

Fue la primera apertura de calidad de la temporada para Boyd (1-4), quien fue el abridor para Detroit en el primer encuentro de la campaña. El zurdo permitió una carrera limpia y cuatro hits con seis ponches.

Detroit ha ganado cinco de sus últimos siete juegos.

[adace-ad id=»89127″]

Los Tigres tundieron al abridor de Minnesota Randy Dobnak (5-2) y pudieron haber ganado por más si no hubieran tenido cuatro dobles matanzas en el juego de siete entradas.

Dobnak permitió seis carreras y 12 hits en cuatro entradas un tercio.

El venezolano Miguel Cabrera pegó un doble de dos carreras en el sexto capítulo para su imparable número 2.839. Ahora está empatado con el estelar de los Tigres Charlie Gehringer en el 50mo sitio de la lista de las mayores.

El primer juego de la serie entre estos equipos programado para el jueves fue suspendido en medio de protestas por parte de los atletas contra la injusticia racial. Luego una doble cartelera prevista para el viernes fue pospuesta a causa del clima.

Por los Mellizos, los dominicanos Jorge Polanco de 2-1 con una impulsada, Miguel Sanó de 3-0, y Cruz de 3-1 con una anotada y una producida. Los venezolanos Marwin González de 3-1, Ildemaro Vargas de 3-0, y Ehire Adrianza de 3-1. El puertorriqueño Eddie Rosario de 3-0.

Por los Tigres, los venezolanos Reyes de 4-4 con una anotada, y Cabrera de 4-1 con dos remolcadas. El dominicano Jorge Bonifacio de 1-1 con dos impulsadas. El puertorriqueño Willi Castro de 3-2 con dos anotadas.

Por: Noticias SIN


¿Quieres más contenido como este? ¡Recibe nuestro Boletín!

[adace-ad id=»89127″]

Onamet: Circulación anticiclónica y polvo del Sahara inciden sobre el país

[adace-ad id=»89127″]

SANTO DOMINGO.- Onamet prevé que una circulación anticiclónica y el polvo del Sahara incidan sobre el territorio nacional por lo que este domingo se esperan lluvias dispersas y un cielo brumoso, pero se podrían producir aguaceros aislados en regiones del suroeste, Cordillera Central y la zona fronteriza.

Para mañana, Onamet vaticina que se estará acercando una vaguada de niveles bajos para incrementar ligeramente la inestabilidad y humedad dando lugar a la ocurrencia de aguaceros aislados en horas de la tarde, hacia algunos puntos de las zonas: nordeste, sureste, fronteriza y la zona suroeste del territorio nacional.

También te puede interesar:
ADN continúa labor de operativos de prevención del COVID-19 en barrios

La Onamet, vigila dos zonas de aguaceros y tormentas eléctricas asociadas a ondas tropicales la primera ubica a unos 490 km al este de las islas de Barlovento, Antillas Menores, con un potencial de 20% para convertirse en ciclón tropical en las próximas 48 horas y  la segunda localizada sobre el océano Atlántico justo al oeste de las islas de Cabo verde. Además se informa de una zona de baja presión en el sureste de Estados Unidos con probabilidad media 40% de convertirse en ciclón tropical. Por su posición no representa ningún peligro para República Dominicana.

[adace-ad id=»89127″]

Pronósticos locales

Distrito Nacional:          Nubes aisladas a medio nublado. Temperaturas calurosas.

Santo Domingo Oeste:   Nubes aisladas a medio nublado. Temperaturas calurosas.

Santo Domingo Norte:   Nubes aisladas a medio nublado con chubascos en la noche.

Santo Domingo Este:     Nubes aisladas a medio nublado con chubascos en la noche.

Gran Santo Domingo:   Temperatura máxima entre 31ºC y 33ºC y mínima entre 23ºC y 25ºC.

Por: Noticias SIN


¿Conoces nuestro Canal de Youtube? ¡Suscríbete!

[adace-ad id=»89127″]

Maluma dice dar su talento y esencia al movimiento latino rumbo a los VMAs

[adace-ad id=»89127″]

REDACCION INTERNACIONAL.-El cantante colombiano Maluma asegura sentirse orgulloso de sus raíces y de formar parte del movimiento latino que en la actualidad lidera la música, al ser uno de los artistas que representan a los hispanos con su «talento y esencia» en la entrega de los MTV Video Music Awards del este domingo.

«Mi contribución (al movimiento latino) es trabajar desde mi corazón. Me siento muy orgulloso de ser latino, ahora vivimos un momento muy increíble en el que todos están poniendo atención a nuestra cultura y yo lo que hago es poner mi talento y mi esencia para que todos podamos seguir creciendo», aseguró el cantante Maluma a Efe.

También te puede interesar:
La banda mexicana RBD anuncia que su música estará disponible en plataformas

Desde su punto de vista, la única barrera que hace falta derribar para los latinos es el idioma, y es por eso, entre risas, el cantante invitó a sus seguidores en todo el mundo a aprender español para hacer esta brecha más pequeña y que puedan disfrutar más de sus conciertos.

«Cuando hago un concierto algunas veces la gente no sabe la letra pero conoce las melodías, me sentiría muy agradecido si pudieran aprender un poquito de español para que cuando vengan a mis conciertos puedan cantar conmigo», mencionó Maluma.

[adace-ad id=»89127″]

El cantante presentará su más reciente tema «Hawái» en el escenario de los VMAs que se llevarán a cabo en varios lugares al aire libre de Nueva York debido a la situación actual que se vive por la pandemia.

El proceso de realización del espectáculo que el colombiano llevará a cabo lo catalogó él mismo como «interesante» y aseguró que es totalmente suya la propuesta que se verá retratada en el escenario, y se dijo satisfecho con el trabajo de su equipo.

Sin embargo, el cantante no será el único latino en la entrega de premios, pues los integrantes de CNCO provenientes de países como Puerto Rico, Cuba, República Dominicana y Estados Unidos, formarán parte del espectáculo y además están nominados en la terna de Mejor Presentación de Cuarentena con «Unplugged At Home».

Además, la colombiana Karol G disputa el premio a Mejor Colaboración por su canción «Tusa» junto a Nicki Minaj con artistas como Ariana Grande y Justin Bieber, Black Eyed Peas con J Balvin, Ed Sheeran y Khalid, Future y Drake, entre otros.

Por: Agencia EFE| Noticias SIN


Mantente informado a través de nuestro Twitter.

[adace-ad id=»89127″]

Italia estudia la introducción de reciprocidad de test con España y Francia

[adace-ad id=»89127″]

REDACCIÓN.– La viceministra de Sanidad, Sandra Zampa, anunció que Italia estudia con España y Francia introducir la reciprocidad en la realización de pruebas de coronavirus a quienes entren y salgan de los tres países.

«Italia ha abierto un diálogo con el Gobierno francés para evaluar el tema de la reciprocidad. Y no solo con Francia, también se está pensando en España, para una prueba de entrada y salida. Creo que esta podría ser una opción de tutela», explicó Zampa en declaraciones al canal de noticias de la televisión pública «Rai News24».

También te puede interesar:
OMS lanza revisión de norma internacional que rige en casos de pandemia

Italia obliga a realizar el test del coronavirus o a haberla hecho 72 horas antes de su llegada, a todas las personas que proceden de España, Grecia, Croacia y Malta, destino de vacaciones de los italianos y países considerados de riesgo por el aumento de los casos, mientras que Francia aún no ha sido incluido.

El pasado 25 de agosto, los ministros de Sanidad de Italia y España, Roberto Speranza y Salvador Illa, hablaron por videoconferencia para «seguir coordinando las medidas» contra la COVID-19.

[adace-ad id=»89127″]

«Debemos seguir trabajando juntos para coordinar medidas con las que combatir la COVID, comenzando por los puertos y aeropuertos, y para fortalecer la investigación europea sobre tratamientos y vacunas», comunicó en una nota Speranza.

Italia registró este viernes 1.462 nuevos contagios por coronavirus, la cifra más alta desde principios de mayo, y nueve fallecimientos, según los datos del Ministerio de Sanidad.

Con ellos, son 265.409 los casos totales desde el comienzo de la pandemia en febrero, y 35.472 muertos.

Con su extensa operación de detección de casos sobre todo en puertos y aeropuertos, en Italia han aumentado considerablemente las pruebas realizadas que son de casi 100.000 diarias. 

Por: Agencia EFE|Noticias SIN


¿Quieres más contenido como este? ¡Recibe nuestro Boletín!

[adace-ad id=»89127″]

Ortiz Bosch afirma ley y reglamento de la Contraloría respaldan decisión sobre auditorías

0

[adace-ad id=»89127″]

SANTO DOMINGO.- La contraloría General de la República sí está facultada para realizar investigaciones sobre posibles desviaciones en el uso e inversión de los recursos públicos, tal como lo ha recomendado el presidente de la República, Luis Abinader.

La precisión fue hecha por la directora de Ética e Integridad Gubernamental, doctora Milagros Ortiz, quien definió como institucionalmente pertinente y legalmente correcta la recomendación del presidente Abinader para que los diferentes departamentos de su administración que deseen realizar auditorías, puedan hacerlo a través de la Contraloría.

También te puede interesar:
Presidente Abinader llega a Pedernales

La ex vicepresidenta de la República citó el númeral 7 del artículo 14 de la ley 10-07 que instituye el Sistema Nacional de Control Interno (SINACI) y de la Contraloría General de la República, que faculta a ese órgano “para realizar investigaciones administrativas sobre desviaciones en el uso e inversión de los recursos públicos, detectadas en uso de su atribución evaluadora o a solicitud del Poder Ejecutivo o de las entidades y organismos públicos bajo el ámbito de aplicación de esta ley”.

Y explicó que el reglamento de la Aplicación de esa misma ley, dictado por el presidente Leonel Fernández en el año 2007 también le otorga poder a la Contraloría para realizar ese tipo de pesquisas a solicitud de las instituciones públicas interesadas.

[adace-ad id=»89127″]

En su artículo 9 sobre Control Interno y Transparencia, el reglamento dispone que “Para la adecuada aplicación del SINACI, los auditores comisionados por la Contraloría General de la República para efectuar evaluaciones, investigaciones o auditorías internas y los auditores internos, ante la respectiva entidad u organismo, tendrán acceso irrestricto a todos los reportes y las consultas previstos en el Sistema de Información de la Gestión Financiera (SIGEF), establecido en la Ley 05-07, y a los sistemas conexos del SIGEF.

El reglamento señala que “Las entidades y los organismos bajo el ámbito de la Ley, no podrán interponer, ante la Contraloría y sus Unidades de Auditoría Interna, reservas ni limitaciones a la transparencia, que no hayan sido expresamente establecidas por Ley”.