SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que para este sábado se esperan aguaceros dispersos y aisladas tornadas en varios puntos regionales del país, debido a los efectos del transporte de humedad del viento y los efectos locales de calentamiento diurno y orográfico.
Según la Onamet, las regiones afectadas por el sistema de alta presión son: norte, nordeste, sureste y la cordillera Central.
“Para mañana domingo, el acercamiento de una vaguada incrementará la humedad e inestabilidad sobre nuestro territorio, lo que favorecerá los nublados desde horas de la tarde y el transcurso de la noche con aguaceros moderados a fuertes, tronadas y ráfagas de viento sobre varias provincias de las regiones: noroeste, norte, noreste, sureste y los sistemas montañosos. Esta actividad de aguaceros y tronadas se extenderá hasta los días lunes y martes de la próxima semana”, indicó la entidad.
En su informe de tiempo Meteorología dijo que las temperaturas estarán calurosas durante las horas del día, tornándose agradables y frescas durante la noche principalmente en zonas de montañas.
La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), mantiene la exhortación de tomar medidas que garanticen la racionalización del agua, debido a los efectos de la sequía estacional en las regiones: sur, suroeste y noroeste.