Close

8 marzo, 2018

No hay sexo antes de una prueba de PSA

Usted ha hecho su cita con el urólogo para su prueba anual de PSA. Si un hombre espera la visita de este médico o no, es una parte necesaria de la detección de cualquier problema que pueda afectar a la glándula prostática. Sólo hay una cosa que recordar: no hay sexo durante 48 horas antes de la prueba.

Un PSA o prueba de antígeno prostático específico es un simple análisis de sangre que mide la cantidad de antígeno prostático específico presente en la sangre. PSA es una proteína que los hombres tienen en su sangre que es liberada por la glándula prostática. En varones sanos, la cantidad de hombres PSA en su sangre es baja – generalmente menos de 4,0 ng / mL. Sin embargo, cuando los hombres envejecen, su próstata puede experimentar cambios fisiológicos o patológicos que hacen que el PSA suba.

La próstata es una glándula de tamaño nogal situada entre la vejiga y el pene. La próstata está justo enfrente del recto. La uretra atraviesa el centro de la próstata, desde la vejiga hasta el pene, dejando que la orina fluya fuera del cuerpo.

Sin embargo, la prueba de PSA está lejos de ser infalible. Los valores de la prueba de PSA pueden variar dependiendo de cuándo se administre la prueba. Un hombre puede ayudar a obtener la puntuación más precisa siguiendo ciertas sugerencias antes de que tenga la prueba PSA. Una de las sugerencias es abstenerse de sexo al menos 24 horas antes de la prueba que se está haciendo y algunos médicos pueden incluso recomendar abstenerse de sexo por lo menos 48 horas antes de que la sangre extraída para la prueba de PSA. El sexo incluye no sólo la relación sexual, sino también la masturbación.

La razón para abstenerse de la actividad sexual justo antes de obtener una prueba de PSA es que el semen liberado durante el sexo puede causar niveles de PSA a subir temporalmente que puede influir o afectar los resultados de la prueba.

Además de no participar en el sexo por lo menos 24-48 horas antes de la prueba de PSA, otras actividades que también se recomiendan para abstenerse de incluir lo siguiente:

  • Ejercicio vigoroso 48 horas antes de la prueba
  • Un hombre con una infección activa del tracto urinario
  • Cualquier hombre que haya tenido una biopsia de próstata en las seis semanas anteriores
  • Cualquier hombre tomando drogas o hierbas que se sabe que bajan la puntuación que incluyen Proscar y saw palmetto

Otra sugerencia para obtener la lectura más precisa de PSA es hacer que la prueba de PSA se realice antes del examen rectal digital. Una prueba de PSA realizada después del examen rectal también puede elevar artificialmente el nivel liberando PSA adicional en el torrente sanguíneo.

A un hombre no le gusta tener que renunciar al sexo por un día o dos, pero también no le gustaría obtener una lectura inexacta prueba de PSA.

Todos los hombres mayores de 40 años deben tener un análisis de sangre PSA y un examen rectal digital como parte de su examen físico anual. Para aquellos con factores de riesgo de cáncer de próstata – una historia familiar de la enfermedad o hombres afroamericanos – la detección debe comenzar antes. Mediante el seguimiento de los niveles de PSA, los hombres que están en riesgo de desarrollar la enfermedad pueden ser monitoreados de cerca y fácilmente.

Los pacientes recién diagnosticados con elevación de PSA pueden ponerse en contacto con el mundialmente renombrado cirujano de cáncer de próstata y oncólogo urológico, el Dr. David Samadi. Para una consulta y para aprender más sobre el riesgo de cáncer de próstata, llame al 212-365-5000.

Dr David Samadi

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *