El Informe. Transmitido por Color visión en vivo
Por: Luz Colmenares / Color visión
A casi dos meses del brutal asesinato y alegada violación de Selena Almonte, una joven de 16 años en la provincia María Trinidad Sánchez, los familiares desconocer a los autores del hecho. Las investigaciones del suceso, que cobro la vida de la joven y una anciana de 79 años, aún se encuentra sin respuestas.
Un trágico domingo.
Eran las 9 de la noche del domingo 13 de junio, cuando Yoselin Ceballos, madre de la joven asesinada, converso con ella por última vez “ella iba a tener un año donde mami cuando conoció y se enamoró de ese muchacho. Cuando me la lleve a la casa, ella quería estar en esa relación, y ud sabe cómo es la juventud. Yo hablaba con ella todos los días, y ese día me dijo que estaba lavando, que luego hablábamos y no me llamo más, luego más tarde me llaman de su mismo Messenger y me dicen que había sucedido una desgracia” expreso.
También te puede interesar:
Error o Capricho | El Informe con Alicia Ortega
La desgracia la que la madre se refiere, fue al hallazgo del cadáver de su hija totalmente ensangrentado. El padre de la joven, Aleudys Almonte relata que cuando llega al lugar de los hechos “la encuentro en cueras, con la cabeza machacada, explotada, con los sesos esparcidos alrededor; estaba boca arriba encima de una cubeta y habían muchos objetos con los que se presumen le dieron: habían piedras, palos, tubos, block. Había ahí alrededor y en la habitación”
Aracelys Lebrón de la Cruz, hija de Librada de la Cruz; quien fue la anciana que resultó herida en el ataque, comenta que el día del hecho vio la luz encendida de casa de su madre tarde en la noche, pero no se imaginó nunca lo que estaba sucediendo allí. Cuando la llamaron y llego al lugar, encontró a su madre con un golpe en la cabeza, desangrándose. La anciana fue llevada a varios centros médicos, y en últimas instancias fue atendida, sin embargo, las contusiones produjeron daños que le causaron la muerte tres días después.
Por su parte, José Miguel Lebrón de la Cruz, quien era la pareja de la joven; cuenta que en el momento del hecho no estaba en casa, había salido. De madrugada cuando llego a la casa, se encontró con la terrible escena.
Investigaciones hasta el momento
Posterior al levantamiento del cuerpo y las evidencias encontradas, las autoridades pusieron su mirada en quien fue la pareja de Selena, así como otros jóvenes; sin embargo, al verificar videos de vigilancia del lugar donde estaban, y no tener pruebas incriminatorias, les dan libertad.
También se supo que, 16 días después de fallecida, las autoridades tomaron la decisión de exhumar el cuerpo de Selena para realizar otras pruebas forenses.
Los padres de la joven sostienen que hasta la fecha, desconocen los resultados tanto de las primeras pruebas realizadas, como de las posteriores a la exhumación del cadáver. Alegan sentirse desesperados y aseguran que no pararan hasta conseguir una resolución del caso. Por su parte, la vocera de la Policía Nacional dijo a El Informe que, tienen a una persona cercana a la familia identificada, y ya existe orden de arresto; sin embargo, están a la espera de los resultados de las pruebas de ADN por parte del INACIF, que es donde están siendo procesadas. La coronela Ana Jiménez Cruceta añadió que cuentan con prendas de ropa ensangrentadas encontradas en uno de los lugares allanados.