Mantén tu hogar libre del polvo

El polvo y la suciedad pueden traer problemas de salud como las alergias deshace de él con estos consejos.

Tener un hogar limpio es una aspiración de todos. No sólo para disfrutar de un espacio agradable, despejado y tranquilo. También parque el polvo y la suciedad pueden traer problemas de salud a toda la familia. Como las alergias provocadas por la presencia de microorganismos y otros elementos patógenos, como los ácaros del polvo.

También te puede interesar:
Onamet: Circulación anticiclónica y polvo del Sahara inciden sobre el país

 Para evitar afectar tu salud, es conveniente mantener la casa limpia. Sin embargo, no siempre resulta sencillo debido a los múltiples compromisos que debemos cumplir día a día. Para ayudarte a lograrlo, a continuación te ofrecemos algunos consejos para que mantengas tu casa libre del polvo. 

  • Limpia de arriba hacia abajo.

Limpia el polvo de las superficies elevadas antes de hacerlo en las zonas bajas. De lo contrario, el polvo caerá sobre las partes ya limpias y tendrás que volver a repetir el trabajo.

  • Limpia regularmente.

En la medida de tus posibilidades y tu disponibilidad de tiempo, limpia tu hogar. Procura hacerlo de manera regular. Así evitarás tener que realizar limpiezas profundas debido a un lapso prolongado sin asear. 

  • Usa la aspiradora. 

Una manera efectiva de deshacerte del polvo, es pasar la aspiradora por lo menos una vez a la semana. El aspirar una vez a la semana no exime la necesidad de barrer la casa y pasar coleto con regularidad.

  • Ventila tu casa por 5 minutos.

¿Eres de las personas que le agrada mantener abiertas las ventanas de su casa? Pues debes saber que gran parte del polvo que se acumula en tu hogar procede de la calle. Lo recomendable es ventilar la casa por unos cinco minutos y luego cerrar las ventanas. Procura ventilar tu casa habitación por habitación.

  • Quítate los zapatos.

Los zapatos son un foco de suciedad importante. Por eso, mucha gente acostumbra colocar alfombras en la entrada de sus casas para limpiar allí la suciedad. Pero es una mejor alternativa establecer el hábito de despojarse del calzado antes de entrar a la casa. Así mantendrás la mayor cantidad de polvo fuera de tu hogar.

¿Conoces nuestro Canal de Youtube? ¡Suscríbete!

Altice

Altice Dominicana ofrece beneficio de salud visual para sus clientes con la firma de acuerdo con Visualmax

Tokio

Tokio acogerá un torneo internacional de gimnasia artística en noviembre