La “Safaera” volvió a Spotify

La “Safaera” canción interpretada por Bad Bunny en colaboración con Jowell & Randy y Ñengo Flow, estuvo 24 horas fuera del servicio de música debido a que una parte de la pista no tenía una licencia adecuada.

Llenos de alegría deben estar los millones de seguidores del exponente del género urbano, Bad Bunny. La razón del beneplácito de los fanáticos de “el conejo malo” es que el tema “Safaera” volvió a formar parte de la lista de reproducción de la plataforma Spotify

La canción había sido eliminada hace un poco más de 24 horas. Tras su retirada, la polémica no se hizo esperar. El desconcierto por esta acción se manifestó en las redes sociales debido a que el tema goza de gran popularidad: solo en YouTube cuenta con más de 150 millones de reproducciones. Por supuesto, entre los internautas surgió una pregunta lógica, ¿Por qué el tema “Safaera” fue retirado de Spotify?

Los verdaderos motivos

La Razón por la que Spotify eliminó “Safaera” de su lista de reproducción no está vinculada a temas como la violencia o el lenguaje procaz que puede contener el tema. La aplicación multiplataforma sueca, retiró la canción debido a situaciones con los derechos de autor de la canción. Concretamente, porque parte de la pista del tema no contaba con una licencia adecuada. Así lo indicaba Spotify a través de un mensaje emitido por la red social twitter.  

 Sobre el tema “Safaera”

La canción “Safaera” forma parte de la más reciente producción musical de Bad Bunny, denominada con las siglas “YHLQMDLG”. El tema fue realizado en colaboración con Jowell & Randy y Ñengo Flow.

Te puede interesar:
René Pérez y su nuevo sencillo “Antes que el mundo se acabe”

La letra de la canción se refiere a dejar atrás las inhibiciones y darle rienda suelda a los deseos: “Hoy se bebe, hoy se gasta/ Hoy se fuma como un rasta/ Si Dio’ lo permite, ey/ Si Dio’ lo permite (yo’, yo’), ey/”, cantan los populares artistas.

Y es que la palabra “Safaera”, es un vocablo usado popularmente en el natal Puerto Rico de Bad Bunny. La expresión es aplicada cuando una persona está desinhibida o desatada. Es decir, cuando está llevando a cabo acciones con libertad, atrevimiento e incluso con un poco de insolencia.

John Berry: El dinero de los trabajadores se lo quieren repartir las AFP | Pégate y Gana

John Berry: El dinero de los trabajadores se lo quieren repartir las AFP | Pégate y Gana

covidianidad

La «covidianidad», una nueva etapa anunciada por Danilo Medina