Quantcast
27.9 C
Santo Domingo
lunes 20 mayo 2024

La reina Letizia opta por saludar sentada durante encuentro con la colectividad española en Países Bajos


La reina, afectada por una dolencia en su pie izquierdo conocida como Neuroma de Morton, optó por esta postura para evitar las molestias que experimenta.

Ámsterdam, Países Bajos – La tarde del miércoles, durante el encuentro de los Reyes con la colectividad española en Países Bajos, la imagen de la reina Letizia sentada durante el besamanos previo a la cena de gala en el Palacio Real de Ámsterdam ha generado gran atención en las últimas horas.

La reina, afectada por una dolencia en su pie izquierdo conocida como Neuroma de Morton, optó por esta postura para evitar las molestias que experimenta. El Neuroma de Morton es una afección común que puede causar fuertes dolores, especialmente en mujeres con pie estrecho y en la cuarta o quinta década de vida. El uso frecuente de tacones altos, algo habitual en la reina Letizia, puede contribuir a su desarrollo.

Para evitar agudizar los síntomas como dolor, quemazón y calambres en los dedos, la esposa de Felipe VI tuvo que saludar a cerca de 240 invitados, entre ellos autoridades políticas y empresarios de nacionalidad neerlandesa y española, sentada, una situación que no había sucedido anteriormente.

Desde que se conocieron los detalles de su dolencia en 2022, la reina ha tomado medidas para cuidar la salud de sus pies, ampliando su colección de zapatos con tacones bajos o modelos con tacón ancho para actos oficiales. Además, se ha visto en eventos familiares y privados su preferencia por zapatillas y mocasines.


ADEMÁS