La luz de los escenarios se volverá a encender

Las salas serán abiertas con el 50 % de su capacidad e implementando el protocolo sanitario necesario.

¿Te enteraste de la buena nueva? Pronto los escenarios abrirán sus puertas nuevamente. Así lo informó el Ministerio de Cultura. La institución del estado hizo el anuncio a través de sus medios sociales, concretamente Instagram. Mediante un post precisó que las salas serán abiertas con el 50 % de su capacidad e implementando el protocolo sanitario necesario “para cuidar a nuestros artistas y a ustedes, nuestro público. Trabajamos para promover una cultura segura”, señala la publicación del ministerio. Esto se traduce en por lo menos dos medidas sanitarias: uso de mascarillas y distanciamiento físico de 2 metros.

Clamor del medio artístico

Debido a la crisis sanitaria provocada por la expansión del Covid-19 desde el pasado marzo, los artistas, dueños de negocios y empresarios del entretenimiento se vieron obligados a replegarse en sus casas. Como la mayoría de los ciudadanos,  guardaban  esperanza de que en unos meses la vida volvería a girar en su habitual cotidianidad.

Pero la realidad obligó a cambiar de planes. Ni para el final del 2020 el negocio se reactivó. Tampoco para el comienzo del nuevo año se vislumbraba una salida real y efectiva a la crisis generada por el toque de queda, debido a la presencia del virus en República Dominicana y otros países en el mundo.

Te puede interesar:
Luis Abinader ve como positivo medida de MIREX de implementar visado a venezolanos

En ese contexto, muchos músicos y empresarios clamaron por la apertura de los escenarios. Incluso llegaron a manifestar que la medida de cierre era injusta. En tal sentido, el líder del grupo Ilegales fue uno de los talentos que se pronunció el año pasado. Al respecto, dijo que mientras se realizan “actividades políticas masivas, mítines, acompañado de bocadillos y cócteles, a la clase artística se le prohíba hacer sus presentaciones. “¿Y la clase artística que lleva ya 8 meses sin trabajar? ¿Qué se la lleve el mismo Díablos?”, declaró a un conocido diario de circulación nacional.

También te puede interesar:
¿Qué hay detrás de la solicitud de cambio en el protocolo sanitario electoral? | Hoy Mismo

Otros músicos como la leyenda Johnny Ventura, Fefita La Grande y Sergio Pérez también dejaron oír su opinión sobre la difícil situación que atraviesa el gremio. Ahora, aunque se ha dicho que no será fácil la recuperación, se espera que todo mejore para los artistas y empresarios del mundo del espectáculo dominicano.

Mantente informado a través de nuestro Twitter.

The weeknd

The Weeknd brilló en el atípico espectáculo historia del Super Bowl

Bitcoin nuevo récord

Bitcoin alcanza nuevo récord a más de 43.000 dólares tras inversión de Tesla