Quantcast
26.1 C
Santo Domingo
lunes 22 julio 2024

Juan Luis Guerra te hará bailar con su “Kitipun”

El sencillo Kitipun presentado hoy 5 de abril en todas las plataformas.

Un video acompañará el lanzamiento de la nueva canción del intérprete de “Como abeja al panal” quien espera que su público disfrute del tema musical.

“Kitipun” es el singular nombre del sencillo que el cantautor dominicano Juan Luis Guerra lanzará en todas las plataformas, el próximo 5 de abril.

Se trata de una bachata romántica con una letra de la autoría del artista y cuya música se caracteriza por un sonido moderno, innovador y con un toque electrónico.
El video que acompañará el lanzamiento de la pieza musical, tiene los mismos rasgos modernos y frescos. El audiovisiual dirigido por Taba Blanchard, deja ver una imagen renovada del intérprete de “El Niágara en Bicicleta”; además, muestra efectos visuales interesantes y una coreografía tan contagiosa que podría reproducirse rápidamente a través de los medios sociales.

Juan Luis Guerra se siente “feliz” respecto a la difusión de su nueva canción, que es la carta de presentación de su nuevo álbum. Según el comunicado de prensa emitido por su sello discográfico, Universal Music Latino, confía en que el tema promocional sea disfrutado por el público. Seguramente así será; la palabra “éxito” ha estado inscrita en la carrera de este talentoso exponente de la música tropical desde sus inicios.
De eso ya han pasado 35 años; más de la mitad de la vida de este cantautor que en pocos meses arribará a su cumpleaños número 62, cosechando logros destacados como haberse hecho merecedor de 3 Grammy y 21 Latin Grammy, entre otros reconocimientos a su talento.

Su más reciente mérito fue batir el record de asistencia, al reunir a 400.000 personas, para presenciar su presentación en el marco del cierre del carnaval de la ciudad de Santa Cruz de Tenerife. Este hecho superó el récord Guinness, registrado en 1987.

Nueva producción discográfica

Cinco años han pasado desde que el último disco de estudio de Juan Luis Guerra, “Todo tiene su hora”, viera la luz en 2014. La nueva producción que lanzará en pocos días, tendrá el sonido característico de 440 e incorporará ritmos bailables mezclados con una fusión romántica.
En una entrevista concedida a un medio digital, el afamado vocalista e intérprete de populares temas como “Buscando visa para un sueño”, “Elena” y “La Guagua” adelantó que el sonido de este nuevo disco sigue el patrón de los ritmos que lo identifican, con un toque moderno. También
informó que todas las canciones están compuesta por él y que no incorpora canciones interpretadas a dúo con otro artista.
En la entrevista aludida, Guerra reveló de dónde obtiene su inspiración. Al respecto, señaló cuatro fuentes principales: la palabra de Dios, su esposa, sus hijos y sus perritas.

Al ser consultada su opinión sobre el predominio del género urbano en el gusto del público, señaló que siempre habrá lugar para “una buena bachata, un buen merengue, una buena salsa o una buena balada”.

ADEMÁS