Quantcast
23.6 C
Santo Domingo
domingo 21 abril 2024

Junior Peralta se convierte en el único alcalde tres veces ganador en el municipio de Nagua

Peralta Ventura consolida su liderazgo al ir en ascenso en cada elección y sobre pasando el 60% de los votos en esta ocasión. 

Nagua RD.-El alcalde del municipio de Nagua, Junior Peralta, sigue haciendo historia al ser el único que ha ganado la alcaldía en tres ocasiones consecutivas, siendo esta de mayor consolidación como líder al conseguir más del 60% de los votos, marcando un hito en política de la provincia María Trinidad Sánchez . 

Peralta ha sido también el alcalde más joven en la historia del municipio al ascender al cargo en el año 2016 con apenas 38 años de edad.

Además ganó las 84 mesas electorales de forma abrumadorabrumadora,o en cada una de ellas a todos sus oponentes juntos. 

Todo parece indicar que Peralta y su partido arrastrarían consigo de seis a siete escaños en la parte legislativa municipal o concejales. 

“Agradezco a Dios, a mi partido y a Nagua por aprobar mi gestión, entender nuestra visión y darnos su voto de confianza para que confiemos este proyecto de llevar a Nagua de pueblo a una gran ciudad, no los voy a desfraudar” manifestó Peralta al ser abordado por los medios luego de la contundente victoria del domingo pasado. 

Se recuerda que el reelecto alcalde de Nagua cerró su campaña con un acto histórico nunca visto, en el que recibió el apoyo de los senadores de los últimos 30 años en María Trinidad Sánchez, Héctor Capellán del Partido Reformista, (90-94), Jesús Vásquez del PRD,  (94-2010), Aristides Victoria Yeb del PLD (2010-2020) y el actual senador Alexis Victoria Yeb del PRM.

También lo apoyaron siete de los últimos 8 ex diputados de la provincia por diferentes partidos y de igual manera los últimos alcaldes que dirigieron el ayuntamiento desde 1990 al 2016.

Peralta consiguió el apoyo de todos los ex gobernadores de los diferentes partidos que han dirigido la institución gubernamental en representación de los distintos gobiernos a partir de 1990. 

Esto indica que Junior va a su tercer periodo con un apoyo masivo de la dirigencia política tracional de la peovincia de todos los partidos y el favor de una inmensa mayoría de la gente de su pueblo que apuesta confiablemente en él.

ADEMÁS