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¡Infalibles! Así son estos 5 consejos para ser más activos en 2019

Que tu propósito de ser más activo, no se quede en simples promesas de año nuevo. Con fuerza de voluntad, disciplina y compromiso podrás ser más activo este año. Empieza ya.

Responde con honestidad, no te autoengañes: ¿Cuántas veces te has propuesto ser más activo?
Seguro este ha sido un objetivo recurrente en la lista que elaboras al comienzo de cada año.
Ser más activo es un tema que constantemente posponemos. Las excusas son innumerables y van desde la falta de tiempo, hasta los recursos económicos limitados para inscribirnos en un gimnasio.
La verdad es que ser más activos depende de nuestra fuerza de voluntad y disciplina, no de factores externos. Nadie más que tu es responsable de dejarse dominar por la dejadez y la pereza, para luego sufrir consecuencia tan difíciles de remontar como la obesidad o la depresión derivada del incumplimiento de tus metas de vida.
La inactividad te aleja de tus metas personales, porque convierte muchas tareas sencillas en compromisos difíciles de afrontar. Por ejemplo, mantener una rutina de ejercicio moderado o una simple caminata 3 veces por semana, para muchos es una misión imposible, a pesar de que sólo se trate de una hora de entrenamiento inter diaria.
¿Te reconoces en esta actitud? Si la respuesta es afirmativa, es hora de que tomes cartas en el asunto y no dejes solo en papel el deseo de ser más activo este año. A continuación te demos 5 consejos infalibles para que te seas más activo en 2019. Sigue leyendo:
1. Educa la disciplina. Uno de los valores más preciados que podemos tener es la disciplina.
Gracias a ella puedes fijarte un rumbo y hacer todo lo que esté en tus manos para seguirlo.
La disciplina es la capacidad de llevar a cabo una actividad, independientemente de cuál sea el estado emocional que tengas en ese momento.
En contraposición, ser una persona indisciplinada es garrafal pues lo más seguro es que no logres tus objetivos; lo más probable es que ni siquiera te plantees alguno. Vivirás a la deriva, cumpliendo a duras penas con rutinas básicas.La buena noticia es que la disciplina puede trabajarse, entrenarse, fortalecerse. Lee sobre el tema y busca ayuda especializada si consideras que tienes limitaciones en esta importante materia de vida.

2. Comprométete contigo mismo. Piensa en esto: ¿cuántas veces cumples lo que te prometes? Si tu respuesta no es satisfactoria, debes trabajar la persistencia y la dedicación con la que asumes los aspectos importantes de tu vida. Por ejemplo, te prometes realizar una caminata 3 veces por semana y solo acudes una vez; entonces no eres persistente ni dedicado.

3. Camina. Caminar no sólo contribuye a mantenerte más activo en 2019. Este es un excelente ejercicio que no repercute en tu bolsillo, mas si en tu salud. A través de la caminata podrías educar tu persistencia y dedicación, contribuyendo así al fortalecimiento de tu nivel de disciplina.

4. Que tus eventos sociales sean activos. Ser más activo implica estar en movimiento física, intelectual e incluso desde el punto de vista social. No dejes de lado a tus amigos, comparte y busca nuevas relaciones fraternales. Organiza salidas que te mantengan en la onda de lo que está pasando en el mundo.

5. El gimnasio no es imprescindible. Tu cuerpo es un templo. Para cuidarlo no necesitas limitarte a asistir a gimnasios. Puedes usar tu propio peso para ejercitarte o plantearte alternativas divertidas para mantenerte activo como patinar o hacer excursionismo.

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