Quantcast
24.3 C
Santo Domingo
viernes 30 septiembre 2022

Gómez Mazara solicita autoría a gestiones de Peralta, Vargas y Javier García

[adace-ad id=»89127″]

Por Noticias SIN

SANTO DOMINGO.- Guido Gómez Mazara solicitó formalmente ante la Cámara de Cuentas que las gestiones de la pasada administración en el Ministerio Administrativo, Ministerio de Relaciones Exteriores y Ministerio de Turismo sean auditadas.

Esta petición es porque considera que el esquema institucional que caracterizó el órgano constitucional encabezado por Hugo Álvarez anduvo de la mano con la desafortunada práctica de adulterar los informes relativos al correcto desempeño en el manejo de los fondos públicos.

Aseguró que en el acta de resolución 01-2021 que validó la orden de allanamiento a la Cámara de Cuentas se establece vía confesión del extitular Hugo Álvarez la existencia de un mecanismo.

Al calificarlo de maquillar, se adulteraban los resultados, y en el caso específico de la gestión encabezada por José Ramón Peralta al frente del Ministerio Administrativo durante el periodo 2012-2020, aparece en el listado de que fueron transformadas ilegalmente.

La solicitud sometida por Gómez Mazara ante el licenciado Janel Andrés Ramírez, nuevo presidente de la Cámara de Cuentas y los demás integrantes del órgano constitucional, representa el primer desafío para la entidad.

También te puede interesar:
Contralor General de la República presentó la recién creada Unidad Antifraude

La anterior gestión, ha sido muy cuestionada y está sometida a un proceso de investigación encabezado por el Ministerio Público, donde todos sus integrantes fueron interrogados por la PEPCA.

Se contrataron dos oficinas de abogados para la defensa de imputaciones personales pagadas con fondos de la institución, obviando la sugerencia del contralor de la entidad que, por escrito, consignó la no procedencia del pago.

Síguenos en nuestro Facebook.

[adace-ad id=»89127″]

ADEMÁS
Descarga Nuestra App
En portada