Quantcast
26.3 C
Santo Domingo
martes 16 agosto 2022

Gobierno gestiona colecta de ayuda para Haití

- Publicidad -
Fuente: Noticias SIN / Sandy Cuevas

SANTO DOMINGO.- Mientras el gobierno dominicano organiza la logística para enviar alimentos e insumos médicos por aire y mar a Haití, diversos grupos civiles del país se organizan para recolectar comida y material sanitario a fin de llevarlos a la vecina nación, donde la ayuda a los miles de damnificados por el terremoto fluye a cuentagotas.

El llamado a la solidaridad proviene de diversos grupos comunitarios, religiosos, académicos y organizaciones no gubernamentales que tiene una sola meta: llevar ayuda urgente a los afectados por el devastador terremoto del 14 de agosto.

El padre Melvin Arias, párroco de la iglesia Santísima Trinidad, y la PUCMM se sumaron a la campaña “Mano a mano con Haití” y llamaron a sus feligreses a brindar apoyo a los haitianos.

De igual forma la Universidad Autónoma de Santo Domingo, se sumó a la causa y colocaron en la biblioteca Pedro Mir un centro de acopio y aunque no han colectado nada piden a la población sumarse a la causa.

La activista Maribel Núñez, quien forma parte de la campaña y desde el domingo recibe donaciones en el Centro Montalvo, indicó que se necesita todo tipo de ayuda, pero con más urgencia alimentos no perecederos y medicamentos en general.

También te puede interesar:
Tras las lluvias provocadas por Grace vuelve el cúmulo de basura en SDE

Según Núñez, entres los insumos que se requieren con mayor urgencia se encuentra yeso, vendajes, instrumental de ortopedia, soluciones contra infecciones, gasas y guantes de látex.

Además, el Instituto Postal Dominicano se sumó la causa y abrió centro de acopio en 30 estafetas a fin de transportarlo gratuitamente.

Aunque el centro Montalvo es centro de acopio principal, si usted está interesado en brindar su aporte puede visitar la UASD, el centro Hurtado y la iglesia Santísima Trinidad.

Síguenos en nuestro Facebook.

- Publicidad -
ADEMÁS
Descarga Nuestra App
En portada