En ese sentido, el Gobierno aseguró que “ninguna de sus acciones concluyó en la baja del índice del delito.
INFOBAE-Seis meses iniciar una reestructuración del Gabinete, el presidente argentino comunicó el cierre de lo que fue el Ministerio de Mujeres, Género y Diversidades durante la gestión de Alberto Fernández. Ahora, la cartera tendrá rango de subsecretaría y estará bajo la órbita del Ministerio de Justicia.
La información fue confirmada a través de un comunicado emitido por la cartera que depende de Mariano Cúneo Libarona. “Este organismo fue creado y utilizado por la administración anterior con fines político-partidarios para propagar e imponer una agenda ideológica, contratar militantes y organizar charlar y eventos”, alega el mensaje.
En ese sentido, el Gobierno aseguró que “ninguna de sus acciones concluyó en la baja del índice del delito; por el contrario, el pueblo argentino fue testigo de su sesgo ideológico en la defensa discriminatoria de las víctimas”.
A su vez, dentro de sus argumentos para proceder al cierre del organismo, mencionaron que “se detectó que en el área de la Subsecretaría de Género existía una clara superposición de funciones de distintas agencias gubernamentales que se dedican a la misma tarea”, lo que implicaba altos costos en el mantenimiento de los edificios, estructuras y los más de 800 empleados. “Dinero que al Estado argentino no le sobra”, aclararon.