Quantcast
26.4 C
Santo Domingo
domingo 02 octubre 2022

Feministas a favor 3 causales moverán su protesta al Congreso Nacional

[adace-ad id=»89127″]

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El grupo de feministas dejarán el campamento a favor de la tres causales del aborto, montado frente al Palacio Nacional y se trasladarán este martes, miércoles y jueves para el Congreso Nacional a protestar.

Las tres causales que defienden las feministas son: cuando la vida o la salud de la mujer se encuentra en peligro, cuando el feto es incompatible con la vida extrauterina o cuando el embarazo es producto de una violación o del incesto.

Este martes, el Grupo Médicos por la Vida, explicó que la tasa de mortalidad no se reducirá aunque legalicen el aborto, ya que la mayoría de las complicaciones durante el embarazo ocurren luego de 20 semanas de gestación por trastornos de hipertensión.

Aseguran que el 90% de las muertes ocurren después del parto, no durante la preñez. Estas complicaciones pueden prevenirse en una consulta prenatal, nutrición, educación y atención posparto.

“De modo lamentable nuestra tasa de mortalidad materna es de las más altas de América Latina, presenta este año un aumento y sectores quieren hacer entender que son producto de abortos clandestinos, esto es falso”, indicó el grupo.

También te puede interesar:
Feministas rechazan referéndum de Abinader para despenalizar aborto

Síguenos en nuestro Facebook.

[adace-ad id=»89127″]

ADEMÁS
Descarga Nuestra App
En portada