Quantcast
25.5 C
Santo Domingo
miércoles 24 julio 2024

Fedojudo inaugura Centro de Estudios sensei Juan Chalas

Por: Noticias SIN / Color visión

La iniciativa fue posible al apoyo del empresario y ex atleta de judo, Sócrates Cuello, a través su compañía Iparra del Caribe.

SANTO DOMINGO.- La Federación Dominicana de Judo (Fedojudo) inauguró este miércoles el Centro de Estudios sensei Juan Chalas en la Casa Nacional de esa disciplina en el Centro Olímpico.

La biblioteca, acondicionada en lo era el área VIP de la Casa Nacional del Judo, permitirá que los atletas estudiantes puedan alimentar el conocimiento en un lugar adecuado.

La iniciativa fue posible al apoyo del empresario y ex atleta de judo, Sócrates Cuello, a través su compañía Iparra del Caribe.

Con la apertura de la biblioteca también se hace un reconocimiento al inmortal del deporte, el sensei Juan Chalas, quien después de su vida como atleta de judo ha formado varias generaciones de judocas.

El Centro de Estudios Juan Chalas cuenta de 12 cubículos con sus respectivas computadoras y dispositivos, acondicionador de aire, internet, paredes diseñadas con mensajes de motivación de la filosofía del judo, así como imagen del sensei Juan Chalas y del fenecido sensei Mamoru Matsunaga.

Además, el piso fue totalmente removido y colocado totalmente nuevo.

Sócrates Cuello, presidente de Iparra del Caribe, dijo que más que una inversión económica es un aporte al deporte del judo que lo formó como persona.

El presidente de la Federación de Judo, el licenciado Gilberto García, agradeció el gesto de Cuello, y exhortó a los atletas judocas a cuidar el Centro de Estudios, un lugar adecuado para el crecimiento académico.

ADEMÁS