Quantcast
30.4 C
Santo Domingo
jueves 18 abril 2024

“El tigre de Gales” todavía ruge

A sus 80 años el sex symbol de los  60´ “El tigre de Gales” aspira celebrar sus 80 años de vida con un ciclo de conciertos que se efectuará el año entrante en el Reino Unido.

Tom Jones, “El tigre de Gales”, el caballero, el sex simbol celebra sus 80 primaveras y está más activo que nunca. Para festejar un aniversario más de su vida, el intérprete de éxitos como It’s  not unusual”, “Delilah” y “She’s A lady, tenía planificada una gira. Pero la pandemia cambió sus planes. Sin embargo, las presentaciones serán reprogramadas para 2021; habrá más de una docena de conciertos por todo el Reino Unido. Sí lo anunció en sus redes sociales, donde es muy activo.

Una vida de éxitos

Tom Jones es dueño de un poderoso atractivo y una potente voz, inusual para al momento en que salió al ruedo como cantante. Su talento y carisma lo catapultaron a la fama entre los años 60 y 70. A la fecha ha vendido por lo menos 100 millones de discos en todo el mundo y se ha hecho acreedor de una buena cantidad de premios y reconocimientos.

Te puede interesar:
5 terapias para realizar en tiempos de coronavirus

El camino en la música de Tom Jones comenzó en 1964. Ese año grabó su primer sencillo. El nombre la de la canción era fiebre interminable. Sin embargo, el tema no  caló en el gusto del público. Solo un año después estrenó su conocida canción  «It’s not unusual» y grabó un tema que formó parte de la banda sonora del filme que forma parte de la exitosa saga del agente secreto James Bond; nos referimos a «Thunderball«.  Por sus logros de ese año fue reconocido con el premio Grammy otorgado al “Mejor artista nuevo”.

Para que conozcas mejor la trayectoria de este cantante, te presentamos 5 momentos de su vida.

[adace-ad id=»89127″]

  1. Sus inicios. La cadena televisiva CBS le dio su su propio programa, «This is Tom Jones«. En el Tom cantó con Janis Joplin, quien era una leyenda viva de solo 27 años. 
  2. En escena. Las mujeres le lanzaran su ropa interior al escenario cuando movía las caderas. El cantante reveló que en un año llegó a mantener relaciones íntimas con unas 250 mujeres. Esta popularidad entre las féminas no logró mermar la relación con su única esposa, Linda Rose Trenchard, con quien estuvo casado hasta que ella dejó de existir a causa del cáncer en 2016.
  3. EL declive. En los 70´ Tom Jones comenzó a cantar en el llamado decadente circuito del casino. Sin embargo, su fama volvió a tomar vuelo en 1988: hizo una versión funky de ‘Kiss’, de Prince, con Art of Noise.
  4. Un concierto especial. En el 2000, actuó para el entonces presidente Bill Clinton en la Casa Blanca para conmemorar la llegada del nuevo milenio; y en 2008 recibió la Orden del Imperio Británico de manos de Isabel II.
  5. El regreso. Su hijo tomó las riendas de su carrera y logró reinventarlo. Fue parte de la versión británica del programa “La Voz”, en los años 2011 y 2015.

¿Conoces nuestro Canal de Youtube? ¡Suscríbete!

ADEMÁS