in

El Salón de la Fama confirma el ingreso inmediato de Kobe Bryant

El 14 de febrero, durante el fin de semana del All-Star, la NBA anunciará los finalistas para entrar en el Salón de la Fama, antes de que confirmar en abril la identidad de los elegidos. Sin embargo, la trágica muerte de Kobe Bryant parece haber acelerado el procedimiento. “No tengo ninguna duda. Kobe será homenajeado como merece”, adelantó Jerry Colangelo, presidente del Naismith Basketball Hall of Fame.

“Va a ser la mejor promoción de siempre, con Kobe, Tim Duncan y Kevin Durant”, confirmó Colangelo a The Athletic. “El miércoles nos habíamos reunido en Dallas para analizar este tema”, desveló el ex entrenador de los Suns, de 80 años, uno de las figuras más destacadas del baloncesto estadounidense.

La ceremonia se oficiará el próximo 29 de agosto en Springfield (Massachusetts), la ciudad donde James Naismith creó las primeras normas del baloncesto en 1891. Ese día también se da por seguro el ingreso de Tamika Catchings y Swin Cash, estrellas de la WNBA. Asimismo, Chauncey Billups, Chris Bosh, Michael Finley, Tim Hardaway, Mark Jackson, Shawn Marion o Chris Webber se perfilan como otros candidatos.

CRAWFORD Y EL CAMBIO
La iniciativa del Salón de la Fama supone sólo el primer paso en los homenajes que la NBA tributará a la memoria de Bryant en los próximos meses. Y es que apenas unas horas después de conocer la trágica muerte del escolta, los Dallas Mavericks adelantaron que retirarán el dorsal 24.

“Ninguno de nuestros jugadores volverá a lucir ese número”, reveló Mark Cuban, propietario de la franquicia texana. Es muy probable que en las próximas semanas la liga prohíba a todos los equipos jugar con el citado ’24’.

Asimismo, la NBA podría estudiar el cambio de su conocido distintivo, donde desde hace décadas se dibuja la silueta de Jerry West. La iniciativa popular se potenció tras un comentario de Jamal Crawford en Twitter. “Kobe debería ser el nuevo logo”, difundió el ex escolta de los Knicks.

Por: Agencias| Noticias SIN

«Bad Boys for Life» conserva sin problemas el liderato en los cines de EE.UU.

Kobe Bryant, el profesional al que respetaban deportistas, artistas y políticos