Quantcast
29.3 C
Santo Domingo
sábado 14 diciembre 2024

EEUU sanciona a 21 funcionarios y aliados de Nicolás Maduro tras robo de elecciones y represión postelectoral

Quedan bloqueadas todas las propiedades de los sancionados en Estados Unidos y se prohíbe llevar a cabo transacciones financieras con esas personas

Estados Unidos impuso este miércoles sanciones a 21 funcionarios venezolanos, acusándolos de «represión» y de intentar «manipular las elecciones» presidenciales del 28 de julio, donde se anunció la victoria de Nicolás Maduro, un resultado disputado por sectores opositores y diversos países.

Esta serie de sanciones se produce después de que el Gobierno de Joe Biden, que entregará el poder al republicano Donald Trump el próximo 20 de enero, designara al opositor Edmundo González Urrutia como el «presidente electo» de Venezuela.

Entre los funcionarios sancionados por el Departamento del Tesoro figuran el ministro de Despacho de la Presidencia, Aníbal Coronado; el de Comunicación, Freddy Ñáñez, y el de Servicios Penitenciarios, Julio García Zerpa.

Se incluyen además altos oficiales de la Guardia Nacional Bolivariana, la Policía Nacional Bolivariana, el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN) y la Dirección General de Contrainteligencia Militar (DGCIM), señalados por «reprimir violentamente las protestas pacíficas» posteriores a las elecciones.

También se incluye a Daniella Cabello, excantante pop e hija del ministro del Interior, Diosdado Cabello, que ahora dirige una iniciativa de promoción económica.

ADEMÁS

más contenido interesante