in ,

Dueños y empleados de bares y discotecas exigen al Gobierno permiso para reabrir

Protesta empleados de bares
Tomada de: acento.com
POR:  JAYSSI CAPELLÁN / NOTICIAS SIN

SANTO DOMINGO.- Propietarios y empleados de bares  y discotecas protestaron este domingo en la Plaza de la Bandera para exigir permiso para reabrir sus negocios al 50 por ciento de su capacidad y bajo protocolos sanitarios, ya que aseguran estar al borde de la quiebra.

Desesperados tras meses sin generar ingresos, con deudas pendientes y sin perspectivas económicas claras, los manifestantes aseguran que no quieren programas especiales del gobierno, sino permiso para trabajar.

Randy Croussett, propietario de un bar en Santo Domingo Este con más de 20 empleados, advierte que de seguir cerrado su negocio va rumbo a la quiebra.

Para los DJ’s de bares y discotecas, el toque de queda y el cierre de esos negocios como parte de las medidas para contener la pandemia han sido devastadores.

A la protesta se unieron dueñas de salones de belleza, como Margarita de los Santos, quien asegura que debido al horario ampliado del toque de queda no recibe ni el 20 por ciento de su clientela.

Insiste que los ingresos que genera son insuficientes para mantener a sus cuatro hijos.

Desde que el primer periodo de toque de queda, en marzo del año pasado, las discotecas han mantenido sus puertas cerradas.

También te puede interesar:
Detienen a hombre que maltrató a perrita en Bella Vista

 En el caso de los bares, ya habían reabierto bajo ciertos protocolos, aunque el más reciente decreto con la extensión de las restricciones no les permite recibir clientes en sus locales.

Por el momento, sólo los restaurantes pueden trabajar con un máximo del 50 por ciento de aforo.

Las personas que este día se reunieron para llamar la atención de las autoridades, esperan que en la brevedad acojan su llamado y se les permita reanudar sus labores.

Síguenos en nuestro Facebook.

Sin titubeos con La Pitonisa: Los chismes 2021

Sin titubeos con La Pitonisa: Los chismes 2021 | Pamela Todo Un Show

Juez Vargas pide legislar sanciones al toque de queda

Reportan más abusos de policía | Juez Vargas pide legislar sanciones al toque de queda | Hoy Mismo