Quantcast
25.8 C
Santo Domingo
sábado 04 febrero 2023

¿Crees en «juntos por siempre»? Conoce las ventajas de la monogamia

La monogamia es el sistema de emparejamiento predominante de todos los seres humanos. Hasta en las sociedades que toleran la poligamia hay parejas exclusivas, por eso, hoy que te hablaremos de las ventajas de la monogamia.

Este estado relacional se refleja también el mundo animal, algunos son singulares como los humanos. Sin embargo, el 10 por ciento de los mamíferos mantienen parejas sexuales exclusivas y disfrutan de las ventajas de la monogamia.

Te interesa: Anne Hathaway protagoniza el filme “Las brujas”

Pero, aunque sabemos que somos los primero homininos monógamos, el debate sobre cómo llegamos a este punto lleva décadas y sigue sin respuesta.

El asunto es que los humanos aprovechamos las ventajas de monogamia por una buena razón: nos ha ayudado a convertirnos en la especie de cerebro voluminoso que ha conquistado el planeta.

[adace-ad id=»89127″]

Aquí te presentamos 5 ventajas de la monogamia para que disfrutes de «juntos por siempre».

5 ventajas de la monogamia que todas las parejas deben conocer

Una de las ventajas de monogamia es que te libra del estrés de «poner energía» para compartir felicidad, placeres y satisfacciones con varias parejas a la vez. ¿Te interesa?, quédate hasta el final entérate de las demás.

Te interesa: ¿Crees que sabes mucho? Prueba tus conocimientos en esta trivia

[adace-ad id=»89127″]

¿Sabías que los primates, nuestros pares en muchos aspectos del razonamiento y emociones, son los mamíferos que más disfrutan de la monogamia? De las demás especies, solo el 15 y 29 por ciento prefiere la convivencia en pareja con vínculo sexual exclusivo.

Fuente: muyinteresante.es

De modo que, la monogamia es una relación basada en la idea de la exclusividad sexual entre dos personas unidas por un vínculo afectivo como el matrimonio. Antropólogos aseguran que los matrimonios monógamos producen grandes beneficios a las sociedades ya que disminuyen los conflictos sociales.


Algunos expertos opinan que la ventaja principal de la monogamia es que hay una distribución más equitativa de las mujeres, este hecho reduce la competencia entre los hombres y los problemas sociales asociados a la poligamia.


¿Quieres más contenido como este? ¡Recibe nuestro Boletín!

ADEMÁS
Descarga Nuestra App
En portada