Quantcast
25.8 C
Santo Domingo
jueves 06 octubre 2022

Consejos para tu rutina de ejercicios en casa

Entrenar en casa es la opción para estos momentos que debemos afrontar el Nuevo CoronaVirus sin perder uno de los hábitos mas importantes para la salud, el Ejercicio Diario

Algunos consejos que pueden seguir para mejorar su rutina son los siguientes:

1-Entrena en las mañanas. A primera hora del día el ejercicio tiene muchas más probabilidades de funcionar que si lo realizas en las tardes o en las noches. Además entrenar en las mañanas te permitirá acelerar tu metabolismo y comenzar el día con mayor entusiasmo.

2-Realiza rutinas cortas. Las rutinas de ejercicios muy largas, suelen agotar mucho más y no tienen la misma efectividad que las rutinas cortas que consisten en ejercicios de alto impacto. Saltar la cuerda media hora es mucho más efectivo que caminar tres horas.

3-Realiza estiramientos. Después de hacer tu respectiva rutina de ejercicios es muy recomendable hacer estiramientos localizados para cada zona del cuerpo. Cuida cada área, recuerda que las lesiones surgen de malas posiciones y ejercicios inadecuados.

4-Descansa un día a la semana. Si vas a realizar una rutina de ejercicios debes tener en cuenta que necesitas descansar un día a la semana. De este modo el músculo podrá aprovechar mejor el ejercicio. Tu rutina de cardiovascular la puedes realizar cuatro veces por semana. Sin embargo, las pesas debes alternarlas, ya que son un ejercicio que requiere mucha atención y fortaleza.

5-Cuida lo que comes. Si vas a comenzar a entrenar en casa tienes que mejorar tu alimentación. De nada sirve que te sometas a una rutina de ejercicios exigente si sigues comiendo alimentos llenos de grasa y azúcar.
Una dieta rica en frutas y vegetales puede ser de gran ayuda.

Cuídate Mucho, cumple con las recomendaciones de la OMS y #QuedateEnCasa unidos frenamos el virus

@ColorVision2020

ADEMÁS
Descarga Nuestra App
En portada