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30 agosto, 2018

Consejos para tu rutina de ejercicios en casa

Algunas mujeres prefieren hacer ejercicios en casa para bajar de peso. Entrenar en casa es una muy buena opción para todas aquellas que no tienen tiempo suficiente para desplazarse a un gimnasio.
Algunos consejos que pueden seguir para mejorar su rutina son los siguientes:

1-Entrena en las mañanas. A primera hora del día el ejercicio tiene muchas más probabilidades de funcionar que si lo realizas en las tardes o en las noches. Además entrenar en las mañanas te permitirá acelerar tu metabolismo y comenzar el día con mayor entusiasmo.
2-Realiza rutinas cortas. Las rutinas de ejercicios muy largas, suelen agotar mucho más y no tienen la misma efectividad que las rutinas cortas que consisten en ejercicios de alto impacto. Saltar la cuerda media hora es mucho más efectivo que caminar tres horas.
3-Realiza estiramientos. Después de hacer tu respectiva rutina de ejercicios es muy recomendable hacer estiramientos localizados para cada zona del cuerpo. Cuida cada área, recuerda que las lesiones surgen de malas posiciones y ejercicios inadecuados.
4-Descansa un día a la semana. Si vas a realizar una rutina de ejercicios debes tener en cuenta que necesitas descansar un día a la semana. De este modo el músculo podrá aprovechar mejor el ejercicio. Tu rutina de cardiovascular la puedes realizar cuatro veces por semana. Sin embargo, las pesas debes alternarlas, ya que son un ejercicio que requiere mucha atención y fortaleza.
5-Cuida lo que comes. Si vas a comenzar a entrenar en casa tienes que mejorar tu alimentación. De nada sirve que te sometas a una rutina de ejercicios exigente si sigues comiendo alimentos llenos de grasa y azúcar.
Una dieta rica en frutas y vegetales puede ser de gran ayuda.

Para entrenar en casa también puedes invitar a una amiga: ¡dos siempre se pueden animar mucho más y pueden hacer del entrenamiento un momento divertido!

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