in ,

Colegio de Médicos exhorta a Abinader a definir plan de Vacunación

Waldo Suero CDM
Foto: Prensa RD
POR:  JESSICA SORIANO / NOTICIAS SIN

SANTO DOMINGO.-  El Colegio Médico exhortó al presidente Abinader a definir con urgencia el Plan de Vacunación y el uso que dará al fármaco del laboratorio británico AstraZeneca, cuya efectividad en mayores de 65 años ha sido cuestionada por varios países europeos.

Los mayores de 65 años deberían de ser vacunados con Pfizer, Moderna o la vacuna Rusa, ya que son las de mayor eficacia, mientras que a las personas que están por debajo de 64, sí se les podría aplicar la de AstraZeneca.

Waldo Ariel Suero espera que el proceso de vacunación inicie por el sector salud, tal y como ya han adelantado las autoridades.

El presidente del Colegio Médico dijo que aunque el Gobierno no lo ha invitado a conversar sobre el Plan de Vacunación, está dispuesto a participar y emitir sus sugerencias.

Estamos prestando nuestros locales que son más de 20 y pico en el exterior del país para que se formen centros de vacunación. 

Sobre las muertes por COVID-19 en el país, el boletín de este martes notifica 21 defunciones, de los cuales 4 ocurrieron en las últimas 24 horas, además se reportan 419 contagios nuevos.  Full

Mientras las camas de las Unidades de Cuidados Intensivos siguen ocupadas en más de la mitad de su capacidad, la tasa de positividad diaria se elevó a 19.17 por ciento.  

También te puede interesar:
Abogado: Mayoría de cuentas de Diaz Rúa eran de campaña

“No entendemos que como una pandemia que está en su peor etapa se toman tantas medidas de flexibilización, es cierto que ha habido una flexibilización de la frecuencia, de la tasa de frecuencia pero los muertes son muy marcados, el número de muertos», manifestó Waldo

Ante la crisis sanitaria gremios de la salud insisten en que deben ser endurecidas las medidas de restricción.

Síguenos en nuestro Facebook.

Ábinader 5G tecnologia

Abinader: El 5G tendrá “velocidades de navegación hasta 100 veces más rápidas”

5g república dominicana

¿Cómo cambiará el 5G la vida de los dominicanos?