Quantcast
23.6 C
Santo Domingo
domingo 21 abril 2024

COE advierte lluvias y vientos fuertes en 11 provincias

Se prevé un aumento significativo en la intensidad de las lluvias en las próximas horas, como resultado directo de la influencia de este sistema frontal.

Por: La redacción

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) informa que, en virtud de la presencia de un sistema frontal, ha elevado el nivel de alerta a verde para un total de 11 provincias en el territorio nacional.

Las provincias bajo alerta verde son las siguientes: Hermanas Mirabal, María Trinidad Sánchez, Santiago Rodríguez, Dajabón, Espaillat, Puerto Plata, Valverde, Duarte, Montecristi, Santiago y La Vega.

Se prevé un aumento significativo en la intensidad de las lluvias en las próximas horas, como resultado directo de la influencia de este sistema frontal. El COE advierte que las condiciones meteorológicas experimentarán cambios notables a partir de la tarde y durante la noche, a medida que el sistema se desplace sobre el territorio nacional.

Se pronostica la ocurrencia de aguaceros de moderados a fuertes, con posibilidad de tronadas aisladas y ráfagas de viento, principalmente en las provincias del noroeste, norte y la Cordillera Central.

El COE recomienda a la población mantenerse informada a través de los canales oficiales de comunicación y seguir las indicaciones de las autoridades locales en caso de emergencia.

ADEMÁS