[adace-ad id=»89127″]
El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, afirmó el jueves que el alto el fuego en Gaza entre Israel y Hamás, previsto para esta noche, representa «una verdadera oportunidad» para avanzar hacia la paz.
«Creo que los palestinos y los israelíes merecen vivir con seguridad y disfrutar del mismo nivel de libertad, prosperidad y democracia», dijo Biden desde la Casa Blanca.
«Mi administración continuará sus esfuerzos diplomáticos silenciosos pero decididos para avanzar hacia ese objetivo», continuó.
«Creo que tenemos una oportunidad genuina para avanzar y estoy comprometido a trabajar para lograrlo», dijo Biden, al tiempo que dio su «sincero reconocimiento» de Egipto por su intermediación.
«Quiero expresar mi gratitud al presidente (Abdel Fatah) Al Sisi y a los altos funcionarios egipcios que desempeñaron un papel absolutamente crucial», subrayó.
También te puede interesar:
Investigación penal contra Trump en Nueva York
Unos 90 minutos antes de que entrara en vigor la tregua, los residentes de la Franja de Gaza seguían informando de bombardeos y las sirenas de alarma seguían advirtiendo a los residentes del sur de Israel del lanzamiento de cohetes.
© Agence France-Presse / Color Visión
Síguenos en nuestro Facebook.
[adace-ad id=»89127″]