Hoy se Cumple un Mes de su desaparición física pero El legado de Anthony Ríos no morirá.

La música tiene el poder de trascender fronteras insalvables.

La muerte es una de ellas. Sí, esto lo saben quienes lloran a un ídolo y sienten que cuando escuchan su música, cobra vida de nuevo.
En adelante este será el sentimiento que embargue a los seguidores de Froilán Antonio Jiménez, conocido en el mundo artístico como Anthony Ríos, quien cerró sus ojos a la vida a los 68 años.
El triste suceso fue dado a conocer por su representante artístico, Carlos Santos, quien detalló que el fallecimiento se produjo en un centro médico de la ciudad de Santo Domingo. La causa del deceso podría ser coronaria pues en los últimos años Ríos padeció males cardíacos; por esta razón fue sometido a una intervención quirúrgica donde le colocaron un marcapaso.

Una vez difundida la noticia, célebres exponentes del merengue como Fernandito Villalona y Sergio Vargas, manifestaron su pesar a través de sus redes sociales. Villalona eligió Facebook para expresar su dolor: “Vuela amigo, vuelva alto. Descansa en paz querido hermano Anthony, es una tristeza que embarga mi alma saber esta noticia, te quiero y te querré hasta volver a encontrarnos”, posteó.
Por su parte, Sergio Vargas usó su cuenta de Instagram para subrayar que el legado de Anthony Ríos perdurará. “Me sumo a la gran cantidad de interpretes que hoy nos toca llorar la partida de uno que no tiene relevo, descansa en Paz querido Anthony. Amén”, añadió el intérprete de “La quiero a morir”.

Seguro tu también lamentas el deceso de Anthony Ríos.
¿Quieres conocer parte de la vida de este talentoso artista?
Lee estos cinco tips para que conozcas mejor a tu ídolo.

  1. El vocalista e intérprete de temas como “Si un día te sientes sola”, “Si usted supiera señora” y “La Mancha”, nació en el paraje de Las Cañitas, Sabana de la Mar, Hato Mayor el 17 de julio de 1950.
  2. Su vocación siempre estuvo orientada a las artes pues además de cantante y compositor fue actor, humorista, productor, libretista y prestó su voz a la locución.
  3. Dio sus primeros pasos en la década de los 70, en el Combo Show. Su sensibilidad y romanticismo lo hicieron resaltar y recibir el apodo de “El Romántico”. La popularidad de Anthony Ríos, hizo propicia su separación del Combo Show. Entonces integró la orquesta
    “El Sonido Original”, con el fallecido humorista, Luis Martín.
  4. Mantuvo al aire por muchos años un programa humorístico, transmitido por televisión. El programa se llamó “El Show de Luisito y Anthony”, porque lo realizó con su compañero musical Luis Martín.
  5. Anthony Ríos compartió su talento con otros artistas. Compuso éxitos para talento de la talla de Yolandita Monge, Fernandito Villalona, Pastor López, Allende y Sophy.

Biden promete ser más «respetuoso» tras denuncias de tocamientos inapropiados

Anina Del Castillo

Entrevista a Anina Del Castillo Directora de Proconsumidor