Quantcast
24.4 C
Santo Domingo
sábado 04 diciembre 2021

Ángela Carrasco volvió al ruedo musical

Presentó su nueva producción discográfica denominada “Él y yo” la cual presentará en una gira por España y otros países de América.

Por Fernanda de la Rosa / Color Visión

Tras mucho tiempo sin grabar, la dominicana Ángela Carrasco está de vuelta en los escenarios para cantar nuevamente al amor. “Él y yo” es el título de la canción que marca su regreso y que estrenará por todo lo alto, con una gira en la que ofrecerá recitales. El tema es del uruguayo Daniel Leal y fue concebido para un formato de orquesta en cámara, muy al estilo de Camilo Sesto. 

El 22 de noviembre comenzará su ciclo de actuaciones con una presentación en Madrid. Luego se irá a Latinoamérica.  Al respecto informó que vendrá a República Dominicana. Al respecto comentó: “Allí asesinaron a tres mujeres por su forma de pensar y ahora se las va a nombrar heroínas de nuestro país, las hermanas Mirabal. Ha sido muy bonito que me invitaran y cantaré allí”.

Te puede interesar:
Documental sobre gira mundial de Shakira se exhibirá en 60 países

El nuevo trabajo de Ángela Carrasco fue grabado durante la pandemia. En ese periodo se vio obligada a cerrar su academia de música, lo cual supuso un golpe económico para ella. Pero utilizó bien su tiempo: “Aquello me sirvió para trabajar en este nuevo disco y, en medio de ese proceso de concentración, descubrimos al compositor uruguayo Daniel Leal, quien estuvo muy cerca de Camilo Sesto, y que ha trabajado en varias canciones de este trabajo, incluido el primer sencillo “Él y yo”, señaló la cantante.

Sobre el nuevo disco

Ángela Carrasco tiene cuatro décadas de trayectoria en el mundo de la música y el espectáculo. Fue una de las artistas más queridas de la canción romántica en español de las décadas de los 70 y 80. Una de sus más recordadas actuaciones fue como Magdalena tras la inolvidable ópera musical Jesucristo Superstar que interpretó en los setenta junto a Camilo Sesto. Ambos fueron los primeros artistas hispanos que cantaron en el Madison Square Garden de Nueva York, en español.

Ahora con un nuevo disco busca vencer el peso del tiempo, “es decir ha sido una cosa 100% mía, libre total, sin condicionamientos, ni freno”.

También te puede interesar:
Ricky Martin arrancará nueva gira, «Movimiento», en febrero en Puerto Rico

Este álbum ha contado con todo el cariño y profesión de la artista y, en él, han colaborado músicos de primer nivel, así como un equipo de grandes profesionales. Además, Ángela ha querido introducir en el mismo temas que para ella tienen un especial valor, pequeñas joyas como “Sé de un lugar”, que interpreta con una joven artista española, autora de la letra, y dedicado a sus célebres paisanas, Las Hermanas Mirabal, símbolo mundial de la lucha de la mujer.

¿Conoces nuestro Canal de Youtube? ¡Suscríbete!

ADEMÁS
Descarga Nuestra App
En portada