Quantcast
26.2 C
Santo Domingo
lunes 27 mayo 2024

Alofoke se retira de nominación a Premios Soberano tras polémica con Carlos Durán

[adace-ad id=»89127″]

Por: Color Visión

El influencer, Santiago Matías, (Alofoke) anunció que se retira de la nominación a «Youtuber del Año» en los Premios Soberano porque no se siente cómodo compartiendo la postulación con el productor, Carlos Durán.

“No me siento cómodo de compartir dicha postulación con personas que buscan generar contenido para lograr notoriedad, violentado la dignidad de los niños, niñas y adolescentes”, comentó Alofoke al hacer público su rechazo a la nominación.

El empresario y dueño de Alofokeradio envió una carta a la Asociación de Cronista de Arte (Acroarte) para hacer oficial su retiro, luego de que Durán, quien está nominado en la misma categoría, anunciara una entrevista a Julio Giraldez, involucrado en un escándalo de varios vídeos y fotografías pornográficas con menores de edad.

Los comunicadores tenemos las herramientas más fuertes para ser grandes aliados a la hora de amplificar la voz de los niños, de reclamar sus derechos, expresar sus puntos de vista y aspiraciones, y por tanto, nuestro deber es llamarle la atención a aquellos adultos que están fallando en su protección”, expresó Matías en la carta enviada a Alexis Beltré, presidente de Acroarte.

También te puede interesar:
Premios Soberano ya tienen fecha y traerán sorpresas

Agrega que: “Estoy plenamente convencido de que ´No hay causa que merezca más alta prioridad que la protección y el desarrollo del niño, de quien dependen la supervivencia, la estabilidad y el progreso de todas las naciones y, de hecho, de la civilización humana´”.

Alofoke y Durán han sido tendencia en redes sociales esta semana. Primero, Matías al comparar el trabajo de Juan Luis Guerra con la popularidad de El Alfa, y ahora, por manifestarse en contra de la entrevista de Durán a Julio Giraldez.

Mientras que, Carlos Durán, está en el ojo de la opinión pública por intentar «defender» el derecho de Giraldez a «dar su versión de sus hechos», respecto a su implicación en los vídeos en los que se muestra abusos a menores de edad.

Durán respondió el comentario de Alofoke resaltando que «eres un tremendo profesional, pero no te mides al hablar de otros».

Síguenos en nuestro Facebook.

[adace-ad id=»89127″]

ADEMÁS