Quantcast
31.2 C
Santo Domingo
martes 28 junio 2022

Al Horford: Primer dominicano en una final de la NBA

- Publicidad -

Por: José Morón / Color visión

DEPORTES.- El jugador dominicano de los Celtics, Al Horford, logró alcanzar la primera final para un basquetbolista del país caribeño.

Que en la República se sienta. Esto es una celebración”, dijo al terminar el partido. “Estoy muy agradecido y muy emocionado. Estamos aquí en Miami, muy cerca de la República Dominicana. Sé que mi familia está feliz y que el todo país estuvo viendo el partido. Me mandaron fotos, estaban preparados para esto

A sus 35 años y tras 15 temporadas en la NBA, Horford está jugando a un nivel altísimo y ha sido fundamental en la gran temporada de los Celtics, que este domingo ganaron en Miami a los Heat en el séptimo partido de la final del Este (96-100) y que se enfrentarán por el título de la NBA a los Golden State Warriors.

Los Celtics salieron con todo desde el inicio del séptimo partido, llegando a tener ventaja de seis puntos al cierre de la mitad. Sin embargo, Jimmy Butler estuvo extraordinario durante todo el partido, llegando incluso a acumular 71 puntos en sus últimos 71 minutos

Horford de su lado, fue una máquina indetenible del lado defensivo del balón. Dos tapones en los primeros minutos del juego, incluido uno para bloquear por completo un tiro de tres.

Con la victoria de los Celtics, Horford rompió su racha como el jugador activo con más partidos de playoffs disputados en la historia de la NBA, sin haber llegado a una serie final.

- Publicidad -
ADEMÁS
Descarga Nuestra App
En portada